8 MESES DESPUÉS

Lena Dunham pasa otra vez por el quirófano para extirparle el ovario izquierdo

La actriz ha compartido por redes sociales una fotografía para comunicar a sus seguidores dicha intervención.

Nerea Custodio 18 Octubre 2018 en Bekia

Galería: Lena Dunham, el alma de 'Girls'

En febrero de 2018 Lena Dunham se enfrentó a una histerectomía total, lo que significa que le extirparon el útero y el cérvix. La actriz comunicó esta operación mediante redes sociales para mantener a sus seguidores al tanto de lo sucedido y para concienciar de la necesidad de acudir a revisiones.

Meses después, vuelve a usar esta plataforma para comunicar que, el martes 16 de octubre, se sometió a otra intervención en la que le extirparon el ovario izquierdo. "Ayer me sometí a una operación de dos horas para que me quitaran el ovario izquierdo, que estaba encapsulado en tejido cicatrizal y fibroso que se unía a mi intestino y presionaba varios nervios, convirtiendo casi en imposibles tareas como caminar o hacer pis. A lo largo del último mes había ido empeorando más y más", escribía junto a la publicación de Instagram.

En la imagen, la guionista luce las cicatrices sin ningún tipo de pudor. En el mismo texto decía que antes de pasar por quirófano había probado otros métodos, como la acupuntura, pero no encontró mejoría. Otra de las razones por las que ha publicado esta imagen es para concienciar de que los tratamientos médicos deberían ser un derecho: "No todas nuestras historias como mujeres son iguales", aseguró.

Lena Dunham, actitud positiva

Pese a pasar por estos malos momento, Lena Dunham sigue manteniendo su humor. En el texto de esta misma publicación, la actriz hablaba de su nuevo ombligo con humor: "Me siento muy afortunada a nivel creativo y emocionada ante mi nuevo y mejorado ombligo y sé que tengo mucha, muchísima suerte de contar con un seguro médico y con dinero para pagar todo lo que no cubra mi póliza".

No es la primera vez que la actriz de 'Girls' se toma con humor este problema, ya que se tatuó a 'Judy' en las costillas, el nombre que un amigo suyo dio a su útero. Tal y como ha afrontado las operaciones anteriores, seguro que en muy poco tiempo está recuperada y al pie del cañón.

En esta noticia

Lena DunhamActriz