Una cansada Kristen Stewart camina descalza por alfombra roja del Festival de Cannes de 2018

HARTA DE PROTOCOLOS

Una cansada Kristen Stewart camina descalza por alfombra roja del Festival de Cannes de 2018

La actriz ya se había mostrado reacia anteriormente a la imposición de que las mujeres vistan vestido y tacones en las alfombras rojas.

Una cansada Kristen Stewart camina descalza por alfombra roja del Festival de Cannes de 2018

El Festival de Cine de Cannes de 2018 se inauguró en medio de la polémica por culpa de unas exageradas medidas de seguridad, entre las que se incluía la norma de no poder hacerse selfies mientras se caminaba por la alfombra roja. Junto a estas reglas de prevención de riesgos, se encuentran otras de protocolo que, aunque no estén escritas, parecen ser igual de inquebrantables que las anteriores.

Una de ellas es la siempre controvertida 'obligación' que tienen las mujeres de apretujar sus pies entre unos incomodísimos tacones con tal de lucir perfectas ante las cámaras de los fotógrafos. Sin embargo, una actriz ha dicho basta y ha decidido bajarse de sus plataformas para anteponer la comodidad a la elegancia.

Kristen Stewart descalza en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2018Kristen Stewart descalza en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2018
No podía ser otra que Kristen Stewart. La actriz de 'Crepúsculo' forma parte del equipo de miembros del jurado de este año y, de camino al estreno de la película 'Blackkklansman', no pudo soportar tanta presión y se quedó descalza antes de subir los escalones que llevaban al Palais des Festivals, dejando atónitos a todos los presentes.

Ya van dos

Así, la norteamericana cogió sus tacones de Christian Louboutin y prosiguió escaleras arriba con ellos en la mano, como cuando se llega de una noche de fiesta. Lo cierto es que, por su aspecto general, no se sabe si venía de pegarse una juerga, pero lo que sí es seguro es que ser jueza le está pasando factura y tanto ajetreo está provocando el cansancio de Stewart. Tanto es así que a la actriz se le escapó un bostezo antes de que comenzara la proyección y tuvo que elegir un maquillaje de ojos oscuros para intentar disimular -sin éxito- los ojos cansados.

La ex de Robert Pattinson ya se había mostrado anteriormente muy contraria a la imposición que se le hace a las mujeres de llevar vestido y zapatos altos en este tipo de eventos. "La gente se enoja mucho contigo si no usas tacones o lo que sea", declaró a Hollywood Reporter en 2017. Con Stewart ya son dos las actrices que este año se han quedado descalzas durante el certamen, aunque debe aclararse que lo de Inma Cuesta fue más un accidente que una decisión propia.

Te puede interesar