Kendall Jenner responde a las modelos que la han criticado por unas declaraciones durante una entrevista

TODAS CONTRA ELLA

Kendall Jenner responde a las modelos que la han criticado por unas declaraciones durante una entrevista

La modelo ha tenido que publicar varios tuits en los que reconocía no querer criticar a sus compañeras de profesión y que todo fue fruto de unas declaraciones sacadas de contexto.

Kendall Jenner responde a las modelos que la han criticado por unas declaraciones durante una entrevista

Una nueva polémica ha salpicado al clan más famosos de la televisión, las Kardashian-Jenner. Esta vez ha sido Kendall Jenner el blanco de las críticas. La modelo ha sido la escogida para protagonizar la portada y un extenso reportaje fotográfico para el décimo aniversario de la revista LOVE en su edición británica. Pero no, no es su fotografía con un pezón al aire lo que ha puesto el grito en el cielo si no unas declaraciones que ha hecho durante la entrevista.

"Desde el principio hemos sido muy selectivos acerca de los desfiles que haría. Yo nunca fui una de esas tías que hacen como 30 desfiles por temporada o lo que coño quieran que hagan esas tías", era una de las declaraciones escogida por la propia revista para acompañar una de las fotos de la sesión para su cuenta de Instagram. Pero la cosa no se quedó aquí y el texto todavía tenía otras palabras que no harían más que echar leña al fuego: "Toda la fuerza para ellas pero yo tengo otros trabajos, no solo las pasarelas y todo eso", proseguía.

"No todo el mundo puede saltarse castings y recibir tanto dinero"

Aunque posteriormente también reconocía que su ritmo de trabajo había menguado porque "la combinación de todos los trabajos empezó a volverse una locura" y que estuvo "al borde de un depresión". Pero la polémica ya estaba servida y el resto de compañeras de profesión de la hermana de Kim Kardashian empezaron a cargar contra ella a través de sus cuentas en redes sociales. Una de las primera en pronunciarse fue la modelo Daria Strokous que escribía sobre un pantallazo del post de la revista: "'Lo que coño quieran que hagan esas tías' es hacer lo mejor que pueden para seguir creciendo e intentar ganar dinero para mantenerse a ellas mismas y a sus familias", y añade: "Oh, y son 70 desfiles por temporada y todas nosotras estamos muy orgullosas de todas y cada una de las chicas que lo hacen".

Pero esta no fue la única que quiso manifestarse al respecto. Otra de las más crítica fue la modelo Leomie Anderson que escribió en su Twitter: "Estoy en shock pero no me sorprende su actitud. No todo el mundo puede saltarse castings, recibir más dinero que nadie y generalmente trabajar menos. No se trata de ser selectiva, se trata de no tener que trabajar y aún así recibir todas las campañas y editoriales de moda". Y así una larga lista de modelos que no dudaron en reconocer el esfuerzo que tenían que hacer para poder vivir y las ventajas que siempre ha tenido Kendall Jenner por pertenecer a la familia a la que pertenece.

"Fueron unas declaraciones sacadas de contexto"

En pleno ojo del huracán, la modelo de Calabasas ha decidido aclarar la polémica a través de Twitter: "Mis palabras han sido tergiversadas durante una entrevista reciente y es importante aclarar su significado", comenzaba el comunicado: "Tenía la intención de ser totalmente inofensiva pero mis palabras fueron dadas la vuelta y sacadas de contexto. Quiero ser clara. ¡El respeto que tengo por mis compañeros es inconmensurable!", decía la primera de las declaraciones. Pero la cosa no se quedó así y Kendall Jenner siguió dando explicaciones durante tres microbloggins más.

"Tengo la oportunidad de experimentar de primera mano su incansable compromiso, su ética de trabajo, los días interminables, la falta de sueño, la separación de sus familias y amigos, el estrés de viajar, el peso en la salud física y mental... y aún así hacen que todo parezca fácil y hermoso", decía el segundo. "¡He sido inspirada por muchas personas con las que he tenido la buena suerte de trabajar! No hay forma posible en la que yo pueda odiar eso en algún momento".

Te puede interesar