Jim Carrey demanda al exmarido de su difunta novia por chantaje

CRUCE DE DEMANDAS

Jim Carrey demanda al exmarido de su difunta novia por chantaje

El actor acusa a Mark Burton, marido de Cathriona White, su novia, de jugar sucio con la legalidad para sacarle dinero.

Jim Carrey demanda al exmarido de su difunta novia por chantaje

Jim Carrey está inmerso en un cruce de demandas tras el trágico suicidio de su novia. La joven falleció en 2015 a causa de una sobredosis de Ambien, Propranolol y Percocet.

Jim Carrey en el entierro de su novia Cathriona WhiteJim Carrey en el entierro de su novia Cathriona White

El marido de Cathriona White, Mark Burton, ha demandado a Carrey acusándole de facilitar a Cathriona las sustancias que la llevaron a la muerte, citando también el hecho de que Carrey supuestamente le pasó tres diferentes enfermedades de transmisión sexual.

El cómico actor ha denunciado a Burton por chantajearle. El abogado de Carrey tachó a Burton de oportunista en un comunicado, y agregó que el actor no tendría que pagar un centavo para resolver la demanda.

El lío viene porque la demanda de Burton fue presentada ante la Corte Superior del Estado de California y Jim Carrey ha intentado que el asunto sea tratado en la Corte Federal en su lugar. Todd Eagan, abogado del actor, se dio cuenta de que habían cometido un error en la demanda y acordó trasladar el asunto de nuevo a la Corte Superior del Estado de California. Eagan envió una propuesta pidiendo la retirada de la solicitud de Carrey, que debía ser firmada por ambos equipos legales.

Jim Carrey y Cathriona White paseando cogidos de la mano por Nueva YorkJim Carrey y Cathriona White paseando cogidos de la mano por Nueva York

Pero Michael Avenatti, el abogado de Burton, se negó a firmar los documentos, exigiendo el pago de los honorarios del abogado por lo que llamó una "presentación frívola" y "eliminación sin fundamento", de acuerdo a los correos electrónicos proporcionados por Eagan en la retirada de la demanda de Carrey. Eagan se negó a pagar, escribiendo que el equipo de Carrey no creía que Avenatti tuviera derecho a los honorarios del abogado "en correspondencia con un correo electrónico que consistía en unas pocas frases".

El pago o no pago de los honorarios han creado una verdadera batalla judicial entre ambos bandos. Carrey y los equipos legales de Burton han luchado durante dos semanas mediante una presentación judicial que entró en una espiral por las demandas de sanciones para ambas partes, que muestran cómo se ha complicado el asunto.

Su exsuegra también le ha demandado

Brigid Sweetman, la madre de Cathriona White, ha puesto a Carrey una demanda de 'muerte por negligencia'. Sweetman afirma que el "abuso" que su hija sufrió a manos de Carrey la llevó al suicidio en septiembre del año pasado y busca una compensación en el caso, así como un juicio con jurado.

Jim Carrey y Cathriona White en las playas de Malibú de vacacionesJim Carrey y Cathriona White en las playas de Malibú de vacaciones

"Jim Carrey debería avergonzarse de lo que le hizo a mi hija. Y debería avergonzarse de cómo ha utilizado a sus abogados de Hollywood para hablar mal de Mark Burton con la esperanza de que nadie va a hacerlo responsable por lo que hizo", dijo Sweetman en su declaración después de la presentación de la demanda.

"Como familia, queremos que el mundo sepa la verdad sobre quién es realmente Jim Carrey: un hombre que le dará a tu hija tres enfermedades de transmisión sexual, mentirá al respecto, la llamará cosas terribles y la degradará, usará sus abogados de élite para tratar de callarla a ella y a su familia, y luego le dará sustancias ilegales", añadió la madre de la fallecida en su declaración. Parece que a Jim Carrey no paran de salirle enemigos y le espera una larga batalla judicial.

Te puede interesar