Jesulín de Ubrique, operado de la mano izquierda tras seccionarse un tendón mientras toreaba en Porcuna

CON LA ESPADA

Jesulín de Ubrique, operado de la mano izquierda tras seccionarse un tendón mientras toreaba en Porcuna

El diestro ha tenido que ser operado de la mano izquierda tras seccionarse parte de un tendón al cortarse con su espada durante una corrida de toros en Porcuna (Jaén).

Jesulín de Ubrique, operado de la mano izquierda tras seccionarse un tendón mientras toreaba en Porcuna

Tras siete años retirado de los ruedos, este verano Jesulín de Ubrique ha decidido volver a coger los trastos y volver a saltar al ruedo en varias corridas puntuales. El sábado 1 de septiembre toreaba en Porcuna (Jaén) cuando sufrió un percance con su espada, haciéndose un corte del que ha tenido que ser operado.

Cuando estaba terminando la faena con su segundo toro de la tarde, al diestro se le resbaló la espada y se dirigió hacia la mano con la que sujetaba la muleta, haciéndose un importante corte en la mano izquierda del que fue atendido por el equipo médico de la plaza de toros antes de acudir al hospital de Jerez de la Frontera para hacerle varias pruebas médicas.

Jesulín de Ubrique saliendo por la Puerta Grande de la plaza de toros de CuencaJesulín de Ubrique saliendo por la Puerta Grande de la plaza de toros de Cuenca

Ahora su hombre de confianza, Manuel Mayán, ha contado a la agencia de noticias EFE que Jesulín de Ubrique ha tenido que ser operado de una sección del tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda. La intervención ha salido perfectamente y el torero ya está recuperándose en casa, teniendo que guardar unos días de reposo llevando una férula y con el brazo inmovilizado.

Un regreso con fecha de inicio y final

Un pequeño susto que seguro no le ha quitado la ilusión de volver a los ruedos siete años después. Un regreso muy puntual puesto que él mismo ha comentado en las diversas entrevistas que concedió con motivo de su primera corrida de toros, en Cuenca, que le han llovido las ofertas pero solo regresa para ciertas citas puntuales.

Te puede interesar