-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Javier Santos, hijo no reconocido de Julio Iglesias, ha concedido su entrevista más difícil hasta la fecha, hablando sin filtros sobre su relación con la familia Iglesias y el impacto emocional que le ha dejado la exposición pública de su existencia. " Fueron unos años muy duros. Fue una experiencia horrible, veía a mi madre llorar mucho, veía que la insultaban por la televisión, no la creían. La ridiculizaban. Me dolía muchísimo", recuerda, refiriéndose a los años 90, cuando tenía 15 años y su vida cambió tras hacerse pública su condición de hijo no reconocido.
El joven también ha relatado cómo la denuncia de su madre, María Edite, por paternidad, abrió una brecha en su vida: "Fuimos al estadio de Mestalla, me querían presentar a mi padre. Mi madre habló con mi abuelo, el doctor Iglesias Puga, y nos echaron. Se sintió muy ofendida. Fue para ella un punto de inflexión, y quizá eso le llevó a poner la primera demanda de paternidad ", explica. Para Javier, esta exposición mediática le llevó a huir de España a los 18 años, buscando un refugio lejos del hostigamiento y la presión de la opinión pública.
Relación con sus hermanos
Aunque su vínculo con Julio Iglesias sigue siendo complicado, Javier ha hablado de su relación con Enrique Iglesias, con quien compartió experiencias musicales en América: "Mi hermano Enrique me trató con mucho respeto. Me gustaría hablar con él muchísimo. Le he escrito mucho, pero tiene millones de fans, espero que algún día lea esto". Confiesa que conoció también a Julio José, y aunque fue presentado como su hermano, apenas pudieron hablar: "Me dijo que le hacía mucha gracia, 'eres igualito a nuestro primo Carlos'".
Javier Santos recuerda con nostalgia su corta carrera musical, que llegó a situarle en listas de éxitos en América junto a Enrique: "Viví en la misma finca que los padres de Shakira, mi disco vendió muchas copias... extraño todo eso. Muchos me dicen que fue culpa de mi padre, que lo paralizó todo, me cuesta creerlo ". Pese a las dificultades, asegura sentirse bendecido por el amor de su mujer y su hija, quienes han sido su refugio en los últimos años.
Sobre su padre, Javier muestra cautela y prudencia: "Que se cuide, que vienen tiempos duros", añade con franqueza. Reconoce que si la justicia declarara la culpabilidad de Julio Iglesias, quizá podría acercarse a él en condiciones más claras, incluso desde la cárcel. Por ahora, su foco sigue siendo reconstruir su historia personal y mantener la relación con aquellos familiares que le han tratado con respeto y cariño.


