La discusión pública de Jameela Jamil y Sara Sampaio por la industria del modelaje

BATALLA VERBAL

La discusión pública de Jameela Jamil y Sara Sampaio por la industria del modelaje

Jameela Jamil y Sara Sampaio discuten en Twitter por un comentario de Jamil sobre la industria del modelaje.

La discusión pública de Jameela Jamil y Sara Sampaio por la industria del modelaje

La actriz de 'The Good Place' Jameela Jamil y la modelo Sara Sampaio se han visto envueltas en un encontronazo en Twitter a raíz de un comentario de Jamil sobre la industria del modelaje. Todo comenzó cuando Jameela Jamil comentaba un tuit en el que aparecían las modelos de talla grande Gold Caviar bailando en una pasarela de modelaje: "Esto parece super divertido y no una adolescente aterrorizada y hambrienta a la vista. Precioso". A raíz de ahí, Sara Sampaio contestó: "¿Qué tal aplaudir a alguien sin derribar a otras personas? Llamar a los modelos 'adolescentes aterrorizadas y hambrientas' es extremadamente ofensivo. De alguien que siempre predica por el body positive, esto simplemente grita hipocresía", contestó de manera inesperada, algo que derivó en muchos 'me gusta' por parte de sus seguidores.

El tweet de Jameela Jamil que desató la discusión con Sara Sampaio / Foto: TwitterEl tweet de Jameela Jamil que desató la discusión con Sara Sampaio / Foto: Twitter

La actriz contestó tan solo unos minutos después, aclarando que no se refería a todas las modelos en su primer tuit: "No dije todas las modelos en mi tuit, así que intenta calmarte. Pero tengo que decir que existe un problema mayoritario en el que las jóvenes se mueren de hambre y usan drogas y cocaína para controlar su peso, para cumplir con los pequeños tamaños de muestra. Si no ves eso, entonces estás en una burbuja", aclaró, añadiendo que ella no habla de "body positive", si no de combatir el problema generalizado actual de la cultura del trastorno alimentario.

Una discusión que no llevaba a ningún lado

Ambas siguieron defendiendo su punto de vista, y mientras la actriz insistía en remarcar las cosas malas de la industria para que cambiasen, la modelo insistía en que ella entendía más de ese mundo al estar dentro y que no era una gran mayoría, muy enfadada tras entender que Jamil estaba atacando a las modelos en general. Ante esto, Jameela Jamil aclaró que ella fue modelo y agente de modelos, por lo que entendía los estándares marcados y atacó a Sampaio diciendo que solo lo defendía porque sacaba beneficio de la industria.

Sara Sampaio contestando a Jameela Jamil en su discusión / Foto: TwitterSara Sampaio contestando a Jameela Jamil en su discusión / Foto: Twitter

La discusión terminó cuando la modelo argumentó: "Con el debido respeto en este momento, ¡parece que estoy hablando de manzanas y tu hablando de peras! Creo que he sido muy clara en lo que quise decir", finalizando una conversación que estaba condenada a no entenderse. Al día siguiente Jameela Jamil aclaró que "estaba equivocada... su actitud defensiva sobre trabajar en una industria tóxica contra la que no lucha lo suficiente, cuando se trata del mal trato a las chicas jóvenes, le hizo pensar que estaba llamando a las adolescentes hambrientas y asustadas. Estaba llamando a los espectáculos y la industria. No los niños", añadió.

Te puede interesar