Sara Sampaio sobre los abusos sexuales: "Me he visto obligada a hacer cosas que no quería"

ALTO Y CLARO

Sara Sampaio sobre los abusos sexuales: "Me he visto obligada a hacer cosas que no quería"

La modelo ha hablado alto y claro sobre lo casos e abusos que se han dado en el cine y que también se dan en la moda.

Sara Sampaio sobre los abusos sexuales: "Me he visto obligada a hacer cosas que no quería"

Los abusos no solo se dan en el mundo de la interpretación, y es que la moda también se ha visto sacudida por casos de este estilo en más de una ocasión. La modelo portuguesa Sara Sampaio ah pedido a sus compañeras de profesión que no oculten los abusos por parte de los trabajadores del mundo de la moda, e invita a denunciar públicamente y exijan responsabilidades.

Todo esto lo ha dicho en su charla en la última jornada de la Web Summit que tuvo lugar recientemente en Lisboa. Ella misma ha confesado que a lo largo de su carrera ha hecho cosas que no formaban parte de su trabajo: "Me he visto obligada a hacer cosas que no quería con la excusa de que era 'parte del negocio'".

Sara Sampaio en el estreno de 'Inside Out' en Cannes 2015Sara Sampaio en el estreno de 'Inside Out' en Cannes 2015

La modelo, que lleva casi diez años en las pasarelas, ha pedido además que las modelos sean fieles a sí mismas, y que hablen cuando algo no esté bien: "Todo el mundo tiene voz. Cualquier publicación se puede volver viral en las redes sociales, sin la necesidad de tener millones de seguidores".

Pide respeto y que alcen la voz

La revista francesa Lui, que publicó un posado desnudo suyo sin su consentimiento, como criticó en las redes sociales, y también utilizó la misma plataforma para pedir a los paparazzi que respetaran su derecho a la intimidad después de que le hicieran fotos haciendo topless: "Es mi elección con quién hago un posado desnudo y estoy en un momento de mi vida en el que no siento la necesidad de hacerlos", ha añadido.

Y ha criticado la situación de Hollywood: "Ahora que salen tantos casos de explotación lo usan como chivo expiatorio y me parece algo un poco hipócrita, porque todos sabían qué pasaba y seguían enviándole chicas". Eso sí, Sampaio ha afirmado que la industria ha cambiado mucho en la década que lleva en activo, especialmente con la llegada de las redes sociales.

Te puede interesar