VAYA SUSTO

La novia de Melendi cuenta que una de sus hijas ha sufrido el síndrome del torniquete

La novia del cantante ha contado una experiencia que ha vivido con su bebé y que ha sido algo alarmante para ellos.

Tamara Garco 29 Abril 2019 en Bekia

Galería: Melendi, el cantante más gamberro

Instagram se ha convertido en una plataforma donde millones de personas intercambian información, y es que no solo se publican imágenes, sino también reflexiones que pueden servir de ayuda a otras personas. Ahora ha sido Julia Nakamatsu, la novia de Melendi, la que ha compartido unas palabras sobre algo que puede ser de ayuda a otras personas.

Hace casi tres meses que llegó a la vida de la pareja la pequeña Abril, su segunda hija en común, y de esta etapa están aprendiendo mucho a pesar de no ser padres primerizos. La joven ha publicado una foto de la niña con los deditos del pie con unas marcas y ha contado qué ha sido lo que se lo ha ocasionado: "Queridas mamás, futuras mamás, mamás con poca o mucha experiencia, cuidadoras, educadoras, papis o quienes lean esta experiencia que nos pasó hace unos días y que hoy quiero compartirles", comenzaba diciendo.

Además, ha contado cómo ha sido su experiencia: "Nunca había escuchado este caso hasta que me pasó, y al parecer es más usual de lo que creía. Se lo conoce también como "síndrome del torniquete", y no es más ni menos que producido por un pelo. Quiero contarlo y hacerlo público a pesar de la culpa que pueda sentir, porque quizás alerta a más de una mami... un simple pelo puede llegar a producir la pérdida del dedo de un bebé. Abril empezó a llorar, y no encontrábamos la razón. Intentamos de todo pensando que era hambre o algún malestar estomacal, pero al cambiarle el pañal nos dimos cuenta que un pelo le estaba cortando la circulación y lo tenia así como lo ven en la foto... Nos asustamos mucho pero gracias a dios, fue visto a tiempo y ya está bien".

Tiene remedio

Todo ha quedado en un susto, sin embargo, quiere que esto sirva a otras personas porque la situación alarmante se puede solucionar: "El pediatra nos aconsejó usar una crema antibacterial y darle pequeños masajitos (sin hacer presión) en los dedos afectados para que vuelvan a su tamaño normal poco a poco... Abril inmediatamente dejó de llorar, y hoy está fenomenal.. Así que ya saben... si no encuentran la razón por la que tu bebé no deja de llorar... mírale los deditos del pie!! Con que esté posteo le sirva al menos a una persona, ya me vale. Con cariño!!".

En esta noticia

MelendiCantante