Gisele Bündchen, Doutzen Kroes, Miranda Kerr,... las mamás internacionales se suman al 'brelfie'

MAMÁS LACTANTES

Gisele Bündchen, Doutzen Kroes, Miranda Kerr,... las mamás internacionales se suman al 'brelfie'

Si a nivel nacional Tania Llasera, Elsa Pataky, Pilar Rubio o Mónica Cruz se sumaron al 'brelfie', a nivel internacional también las celebs han dado el pecho a sus bebés, apostando por la lactancia materna.

Gisele Bündchen dando el pecho a su hija Vivian mientras la preparanGisele Bündchen dando el pecho a su hija Vivian mientras la preparan

La polémica está servida cuando de amamantar a un bebé se trata. Muchas optan por hacerlo, ya que es la forma más natural de alimentar al recién nacido y se crea un vínculo especial con él; otras prefieren no hacerlo por los problemas que causa en las mamas o, simplemente, porque no son capaces de producir leche.

Las mujeres que deciden amamantar a sus hijos a demanda, es decir, cada 2 o 3 horas porque el bebé lo pide, tienen el problema de que puede que se encuentren en un lugar público y deban alimentar a su hijo en ese preciso instante. En este caso, no hay que dudar porque prima la salud del bebé, pero en muchos lugares esta práctica está prohibida o mal vista. Afortunadamente, no es el caso de España aunque este tema sigue siendo un tabú en nuestro país.

Hace unos días repasábamos a las madres lactantes más famosas de España -entre ellas Tania Llasera, Elsa Pataky, Pilar Rubio o Mónica Cruz- y ahora ha llegado el momento de recordar a esas mamás más internacionales que también apostaron por el 'brelfie'.

Gisele Bündchen

La modelo brasileña Gisele Bündchen revolucionó las redes con una fotografía de ella dándole el pecho a su hija Vivian mientras maquilladores y peluqueros le daban los últimos retoques antes de una sesión de fotos. En esa fotografía, Bündchen escribió: "Que sería de mí sin este equipo de belleza después de 15 horas volando y tres horas de sueño #multitarea #preparandome"

La alemana quiere ser una supermamá y le encanta demostrarlo. Lo mejor de todo, es que es una defensora de la lactancia en público y sin complejos, de hecho, la modelo fue apoyada por la exconejita de Playboy, Holly Madison diciendo que ella era una mujer valiente y que "sería genial que la gente se acostumbrase".

Doutzen Kroes dando el pecho a su hijo en la portada de Vogue HolandaDoutzen Kroes dando el pecho a su hijo en la portada de Vogue Holanda

Doutzen Kroes

El ángel de Victoria's Secret, Doutzen Kroes, es una de las modelos que más muestra al mundo lo bonito que es dar el pecho a los hijos. Una de las vecez que mejor lo hizo, fue cuando apareció en la portada de marzo de la edición Vogue Holanda junto a su marido el DJ Sunnery James y a sus dos hijos.

En la fotografía, la holandesa aparece dando el pecho su hija Myllena, que entonces tenía 5 meses, mientras que su hijo James sale riendo con su padre. En España, de momento, no ha ocurrido que una gran publicación como lo es la revista Vogue se haya atrevido a mostrar en su portada a una mujer amamantando a sus hijos (La edición australiana de Elle lo hizo en su portada con Nicole Trunfio). Esto es porque en Holanda sí se apoya a las mujeres lactantes, especialmente en el lugar de trabajo. Allí, el tiempo de bombeo o lactancia se cuenta como tiempo trabajado.

Miranda Kerr dándole el pecho a su hijo FlynnMiranda Kerr dándole el pecho a su hijo Flynn

Miranda Kerr

La modelo australiana Miranda Kerr, madre de Flynn Bloom, compartió desde el primer momento en que su hijo nació una instantánea dándole el pecho a su bebé recién nacido. Lo hizo en el año 2011 en su blog personal en 'Kora Organics', la firma con la que la modelo comercializa productos para la piel.

En su blog, Miranda Kerr dejaba clara su posición en defensa de la crianza con apego con la publicación de una fotografía en la que aparecía ella tumbada y dándole el pecho a su hijo Flynn. En ese artículo promovía la lactancia y ese "contacto piel con piel" del que tanto habla Elsa Pataky. Después de aquél post, Miranda Kerr siguió subiendo fotos a su Instagram amamantando a Flynn tanto en el trabajo como en casa.

Gwen Stefani dándole el pecho a su hijo Apollo en SuizaGwen Stefani dándole el pecho a su hijo Apollo en Suiza

Gwen Stefani

La cantante Gwen Stefani, madre de cuatro hijos, es otro ejemplo más en esta larga lista de madres que dan el pecho a sus hijos en lugares públicos sin problema. Gwen Stefani ha dado el pecho a todos sus hijos.

Ya han sido varias las ocasiones en las que los paparazzi han pillado a Gwen Stefani en plena tarea dando el pecho a alguno de sus hijos. Una vez fue fotografiada en un parque amamantando a su hija Zuma. Otras veces, ha sido ella misma de motu proprio la que ha querido demostrar los beneficios de la lactancia en sus redes sociales publicando fotografías tan costumbristas como darle el pecho a su hijo en medio de una carretera en Suiza.

Alyssa Milano disfrazada de Wonder Woman dando el pecho a su bebéAlyssa Milano disfrazada de Wonder Woman dando el pecho a su bebé

Alyssa Milano

Alyssa Milano, más conocida por ser Phoebe Halliwell en 'Embrujadas', está consiguiendo su hueco como una de las mayores defensoras de la lactancia materna en Estados Unidos. Ella se muestra abiertamente en su Instagram amamantando a sus hijos en muchas fotos y en diferentes lugares como en su propio trabajo.

Alyssa fue invitada a un programa de televisión americano para hablar de lactancia y en uno de los momentos de la entrevista la presentadora, Wendy Williams, le dijo que ella apoyaba la lactancia en público porque "no necesitaba ver eso". Tras esa afirmación, Alyssa Milano le dijo: "¿Cuál es tu problema con ello? ¿Acaso te gusta comer debajo de un trapo?", y la presentadora le respondió que lo que haría es dar el pecho en el coche para no ser vista.

Alyssa le aclaró a la presentadora que los pechos no están biológicamente creados para ser "cosas sexuales" y que esa función es innata en el ser humano. Para acabar, Milano dijo "tienes suerte de que no tenga aquí a mi bebé, porque le amamantaría". Desde luego, hay mujeres que tienen ganado el título de súper mamá por este tipo de reivindicaciones.

Te puede interesar