Gigi Hadid irá a juicio tras ser demandada por publicar una fotografía suya sin permiso del fotógrafo

LAS LEYES DE HOLLYWOOD

Gigi Hadid irá a juicio tras ser demandada por publicar una fotografía suya sin permiso del fotógrafo

La modelo ha sido demandada por un fotógrafo tras publicar en su cuenta de Instagram una fotografía donde se la veía caminando por la calle.

Gigi Hadid irá a juicio tras ser demandada por publicar una fotografía suya sin permiso del fotógrafo

Hollywood se rige por unas normas un tanto injustas, donde los famosos pueden ser acosados por periodistas pero no pueden defenderse de ello sin ser demandados. La última polémica ha sido protagonizada por la modelo Gigi Hadid, quien ha sido denunciada por publicar en octubre una fotografía suya captada por un paparazzi.

Hadid tendrá que asistir a juicio en el tribunal del Distrito Este de Nueva York, donde la empresa Xclusive ha demandado a la artista de 23 años por infracción de copyright al publicar la fotografía en su cuenta de Instagram sin consentimiento del medio. La fotografía en cuestión fue tomada por un reportero mientras la modelo paseaba por la calle el pasado mes de octubre.

Gigi Hadid durante el Victoria's Secret Fashion Show 2018Gigi Hadid durante el Victoria's Secret Fashion Show 2018

Aunque Gigi Hadid decidió borrar la foto poco después de publicarla, eso no impidió que el medio continuase adelante con la demanda: "Antes del 12 de octubre, Hadid ya sabía de primera mano que copiar y poner fotos, de ella misma u otros sujetos, en su Instagram u otras cuentas de redes sociales, que no atribuyera adecuadamente o de la que no tuviera permiso del autor, constituía una infracción de 'copyright'", explica el abogado de dicha empresa.

Hadid responde con dureza a la demanda

Incrédula, la modelo no ha perdido el tiempo y ha comentado en sus redes sociales lo absurdo de la situación: "No tenía manera de saber cuál de los más de 15 fotógrafos que había fuera ese día tomaron esas fotos exactas, si la persona simplemente lo hubiera comentado en la foto, habría estado encantada de etiquetarlo y darle el crédito".

Gigi Hadid en la alfombra roja de la Gala MET 2018Gigi Hadid en la alfombra roja de la Gala MET 2018

Además, Hadid reclamó que los fotógrafos "hacen dinero con el trabajo de las modelos todos los días y las vigilan legalmente por nada en especial", por lo que ve 'absurdo' que alguien la denuncie, y más cuando su cuenta de Instagram, cuenta con al menos cincuenta fotos 'en público, eventos de prensa o pasarela' y la mayoría, 'si no todas', las ha publicado sin permiso.

Te puede interesar