La familia de José Antonio Reyes planea demandar al exportero Santiago Cañizares

"NO MERECE UN HOMENAJE"

La familia de José Antonio Reyes planea demandar al exportero Santiago Cañizares

La familia del futbolista fallecido José Antonio Reyes plantea demandar a Santiago Cañizares por los polémicos mensajes publicados en Twitter tras la muerte.

La familia de José Antonio Reyes planea demandar al exportero Santiago Cañizares

Hace unos meses fallecía en un accidente automovilístico el futbolista del Extremadura UD José Antonio Reyes. Tras la trágica noticia, todas las alarmas comenzaron a saltar cuando las primeras pesquisas apuntaban a un gran exceso de velocidad. Concretamente, se habló de que el sevillano circulaba a 237 kms/hora, lo que causaría el siniestro junto al reventón de una rueda. Este accidente provocó la muerte del exfutbolista del Sevilla FC y de un familiar suyo, además de dejar malherido a otro ocupante del coche.

Tweet publicado por Santiago Cañizares cuando murió José Antonio Reys / Foto: TwitterTweet publicado por Santiago Cañizares cuando murió José Antonio Reys / Foto: Twitter

Ante estas informaciones, Santiago Cañizares, exportero del Real Madrid, lanzó un tuit que hizo arder las redes sociales al momento: "Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra". A pesar de que luego intentó matizar sus palabras: "Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol", mucha gente le reprochó que no era el momento para hacer ese tipo de declaraciones.

La familia planea denunciarle

Ahora, meses después, una perito judicial ha publicado una investigación muy completa que desmiente todas esas especulaciones e informaciones dadas por los cuerpos de seguridad, asegurando que el accidente fue por el fallo de la rueda trasera derecha y situándolo dentro de los límites de velocidad permitidos. Así, la causa principal sería una posible negligencia de un taller por el mal estado de los neumáticos. La investigación continúa para saber qué ocurrió pero, ante estas nuevas informaciones, Cañizares intentó defenderse en Twitter de nuevo a través de un largo hilo en el que explica todo lo que influye en las distancias de frenada. Por lo que, en su opinión, estas nuevas informaciones son "mucho humo, nada oficial, y lamentablemente todo inútil salvo para insultar y crear fricción".

José Antonio Reyes y sus primos momentos antes del accidente / Foto: InstagramJosé Antonio Reyes y sus primos momentos antes del accidente | Foto: Instagram

A pesar de estas palabras, la familia del futbolista ha decidido demandar a Santiago Cañizares por sus opiniones sobre lo sucedido. Así lo ha afirmado el periodista Nacho Abad en 'Espejo Público'. Según sus palabras, Jesús Reyes, hermano del futbolista, ha asegurado que tomará medidas legales contra el exportero. Según Abad, la familia de Reyes está esperando el informe definitivo de la Guardia Civil para decidir qué hacer, pero en cuanto salga, tomarán medidas contra el madrileño. "Estoy muy molesto con Cañizares, en cuanto nos llegue el informe definitivo de la Guardia Civil pienso denunciarle", dijo Jesús Reyes.

Te puede interesar