Las emotivas palabras de Santiago Cañizares y Mayte García para recordar a su hijo un año después de su muerte

HACE UN AÑO

Las emotivas palabras de Santiago Cañizares y Mayte García para recordar a su hijo un año después de su muerte

Santiago Cañizares y su esposa han querido hacer un cálido homenaje recordando a su hijo, fallecido un año atrás.

Las emotivas palabras de Santiago Cañizares y Mayte García para recordar a su hijo un año después de su muerte

El 23 de marzo del 2018, el hijo del exfutbolista del Valencia CF y su mujer Mayte García, perdía la vida a causa de un tumor cerebral. Mayte explicaba en una reciente entrevista para el canal Trece que la muerte de su hijo impactó enormemente a sus hermanas ya que mantenían una relación muy estrecha al ser trillizos. En 'Mujeres al poder' Mayte también comentó cómo lo sobrellevaron las niñas: "Mis hijas, a día de hoy, son felices. Echan de menos a su hermano, pero son felices porque desde el principio decidimos protegerlas, pero no mantenerlas al margen. Les íbamos contando lo que estaba pasando, pero decidí crear una historia, que era el cáncer, pero con bichitos que se meten en el cuerpo y que el cuerpo de Santi estaba luchando para matar a esos bichos malas. Ellas se sumaban a la lucha y a la ilusión de que su hermano pudiese sanarse hasta el día que yo ya sabía que no se iba a curar y entonces el cuento dio la vuelta".

La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por Cañizares a través de Twitter, con un emotivo mensaje en el que recibió el apoyo de compañeros de profesión y de otros ámbitos que pusieron darle el pésame. En el mensaje de Cañazares se podía leer: "Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado #santicampeon".

Una lucha de muchos

Esta vez, Cañizares ha utilizado su cuenta de Instagram para recordar a su pequeño, que les sirve como lección de superación y lucha. Se quedan con los buenos momentos que les brindaron sus escasos cinco años, expresándolo con estas palabras: "Hace un año que te marchaste buscando el paraíso que mereces. Tu sonrisa, tu ejemplo, tu lección... nos acompaña cada día. Y consigues que tu recuerdo no sea doloroso, si no orgulloso. Tu legado no tiene precio y a todos nos ha hecho mucho mejores. Gracias por tanto, hijo mío." Un mensaje parecido ha querido transmitir también Mayte García, la madre del pequeño, en el que dice: "Hoy mi corazón late con más fuerza. 365 días sin besarte, sin olerte, sin cantarte... pero el amor hacia ti es tan inmenso que puede con el dolor por tu ausencia. Gracias por hacer tanto bien en el corazón de todos... Un beso al cielo."

Según la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), los tumores del sistema nervioso central son la segunda causa de muerte en los menores de 15 años, tan solo superada por la leucemia. Supone por tanto, una enfermedad común que requiere de investigación. Mayte García, la mujer del exfutbolista, participa activamente en la fundación de El Sueño de Vicky, que lucha contra la enfermedad infantil. Su fundadora Laura García Marcos, también participó en el programa de 'Mujeres al poder' donde lanzó un mensjae para fomentar el apoyo a la investigación del cáncer en niños diciendo: "Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación. Hay poquísimas ayudas para su investigación. De hecho, hay películas con más presupuesto que el cáncer infantil".

Te puede interesar