Enemigos Íntimos: Guti y Arancha de Benito, una buena relación rota por la llegada de terceras personas

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: Guti y Arancha de Benito, una buena relación rota por la llegada de terceras personas

Aunque parecía un divorcio pacífico, las declaraciones de la presentadora iniciaron una guerra mediática.

Enemigos Íntimos: Guti y Arancha de Benito, una buena relación rota por la llegada de terceras personas

Diez años de matrimonio, dos hijos en común, muchos posados comunes que mostraban lo que parecía una infinita historia de amor. Sin embargo, casi diez años después de su divorcio, aparentemente pacífico, estalló la guerra entre Arancha de Benito y Guti. La presentadora y el futbolista llevan varios años con una relación tensa desde que llegó a sus vidas Romina Belluscio, segunda esposa y madre del tercer hijo de Guti.

Aunque durante años parecía que cada uno había rehecho su vida felizmente sin reproches al otro, ciertas declaraciones de Arancha de Benito evidenciaron que esto no era así. Una vez más, los hijos y el cuidado de estos se convertían en la principal causa del enfrentamiento entre los que una vez fueron la pareja del momento. Arancha de Benito y Guti, de marido y mujer a 'Enemigos Íntimos'.

10 años de matrimonio

Él formaba parte de la plantilla titular del Real Madrid en aquellos años de 'los galácticos', ella gozaba de gran popularidad tras haber presentado distintos espacios musicales en televisión. Muy queridos por el público, lo tenían todo para convertirse en la pareja de moda. Y así lo hicieron. Ocupaban portadas, posaban sonrientes y enamorados en photocalls y alardeaban de lo felices que eran juntos.

Arancha de Benito y Guti en su boda en 1999Arancha de Benito y Guti en su boda en 1999

Su boda en julio 1999 fue todo un acontecimiento para la prensa del corazón que informó con detalle del enlace. El futbolista y la presentadora iniciaban así su vida en común que tendría como resultado dos hijos, Zaira y Aitor. La familia disfrutó así de varios años de palpable notoriedad siendo vistos como todo un ejemplo de estilo, modernidad y felicidad en sus apariciones.

Las anunciadas crisis

Pero no es oro todo lo que reluce y tan solo 4 años de su enlace matrimonial, llegó la primera gran crisis del matrimonio. Tanto es así, que se llegó a emitir un comunicado en el que anunciaban su separación. Fue en abril de 2003 cuando, tras rumores de crisis, la pareja confirmó la noticia con aquel escrito. Sin embargo, dos meses después se anunciaba a bombo y platillo su reconciliación.

En 2006, ellos mismos volverían a hablar de que su matrimonio atravesaba una mala etapa, aunque nunca se conocieron al cien por cien los motivos. Esta vez, sin comunicado ni separación repentina de por medio, Guti y Arancha arreglaron sus diferencias y continuaron con su relación junto a sus hijos.

El divorcio secreto

Y casi diez años después de celebrar su unión matrimonial, Guti y Arancha de Benito anunciaron su divorcio. El exfutbolista fue el encargado de publicar en abril de 2009 un comunicado en el que informaba del cese definitivo de su matrimonio con la presentadora. Un hecho que se habría producido de manera secreta y con total discreción casi seis meses antes. Aunque los medios habían dado nota de que se les había visto separados, incluso un viaje de amigos de Guti en el que se echó en falta a Arancha, no fue hasta aquel comunicado cuando se pudo confirmar la noticia.

Guti durante el partido benéfico del Real Madrid contra el AjaxGuti durante el partido benéfico del Real Madrid contra el Ajax

Desde aquel momento, todo fueron buenas palabras del uno para la otra y viceversa. El acuerdo de divorcio dejaba una pensión de manutención de Guti a sus hijos, una generosa pensión compensatoria para Arancha, que años atrás había dejado aparcada su carrera profesional para dedicarse a la familia, y la casa familiar de Boadilla del Monte para la presentadora y los dos menores.

La carta de Arancha

Y cuando parecía que casi nos habíamos olvidado de que Guti y Arancha de Benito tenían un pasado en común, esta última sorprendía con una carta en redes sociales en la que le reprochaba a su exmarido su despreocupación por sus hijos. A raíz de una fotografía publicada por Romina Belluscio, actual mujer del futbolista, en la que se hablaba de "familia" obviando a los hijos de Guti y Arancha, la expresentadora reaccionaba con un incendiario comunicado.

Arancha de Benito en la Gala Starlite 2017 en MarbellaArancha de Benito en la Gala Starlite 2017 en Marbella

Arancha de Benito aseguraba en dicha carta que Guti había "decidido apartarse de su familia y de su sangre, porque tiene otra nueva". "Cuánta tristeza y dolor me produce saber que no los quiere, que no se ocupa ni preocupa. Que son un cero a la izquierda en su vida... que se ciña a un convenio regulador cuando la profesión se lo permite, que no es cada 15 días, es cuando puede", se lamentaba la madrileña dando detalles sobre las condiciones de su divorcio diez años después. "El tiempo pone a todos en su sitio. Quiero estar al margen y solo me importa mi mujer, mis tres hijos y mi trabajo. Todo lo demás, está fuera de lo que quiero en mi vida", contestó entonces Guti a los medios.

La tercera en discordia

"Todo lo feliz que sea él y repercuta en felicidad hacía mis hijos siempre va a ser bienvenido", decía en 2012 Arancha de Benito en 'La noria' sobre el anuncio del nuevo matrimono de su exmarido con la modelo y colaboradora de televisión Romina Belluscio. Al parecer, la llegada de la argentina a la vida de Guti y, por ende, a la de sus hijos, no había supuesto ningún drama para Arancha. Ambos habían rehecho su vida y parecían compartir la felicidad del otro mientras mantenían una buena relación.

Romina Belluscio con su hijo Enzo en el partido Corazón Classic Match 2016Romina Belluscio con su hijo Enzo en el partido Corazón Classic Match 2016

Sin embargo, años después para que Romina Belluscio podría haber sido el punto discordante entre ellos. Cuando Arancha de Benito publicó la mencionada carta en reacción a la publicación de la argentina, esta última no dudó en lanzar una pullita. "Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón", publicaba en sus redes en lo que parecía ser una respuesta a la siguiente parte de la carta de Arancha: "Es lamentable que nadie le haga ver lo importante que es un padre y le impulsen con egoísmo puro a separarse cada día más de ellos",

Arancha recula

Sin embargo, horas después de publicar la polémica carta, Arancha de Benito la borraba de sus redes, arrepentida y consciente del huracán que había provocado. "Fue un calentón como persona, madre y mujer que soy. Escribo mucho para mí porque es una manera que tengo de desahogarme y eso es lo que sucedió", se justificaba entonces en unas declaraciones a los medios.

Además, la expresentadora aseguró haber pedido perdón por sus duras palabras contra el padre de sus hijos: "No pensé en las consecuencias y he pedido perdón a las dos únicas personas que mis palabras pueden haberles hecho daño". Lo que es evidente es que, como ella misma dijo, fue la consecuencia de "un cúmulo de muchas cosas" y es que "los hijos duelen". "La adolescencia es dura. Soy madre, psicóloga, chófer, educadora, confidente.... A veces es demasiado peso para mi mochila", dijo entonces asegurando sentirse sola ante el cuidado de sus hijos.

La entrevista en 'Sábado Deluxe'

Habían pasado siete años desde que Arancha de Benito se sentara en un plató de televisión a hablar de su relación y dos años desde aquel cruce de declaraciones a raíz de la dichosa carta y la expresentadora volvía a conceder una entrevista para hablar de su exmarido. Fue en septiembre de 2019 en 'Sábado Deluxe' donde Arancha de Benito acudió a celebrar sus 50 años y dar detalles de cómo era su relación con Guti tras unas palabras de Romina Belluscio en las que, una vez más, omitía a los hijos de su marido y Arancha al hablar de familia.

Arancha de Benito y su hija Zaira en la presentación de la 'Halloween week 2019' del Parque de Atracciones de MadridArancha de Benito y su hija Zaira en la presentación de la 'Halloween week 2019' del Parque de Atracciones de Madrid

"Son comentarios que no me han gustado", aseguraba Arancha entonces. Aunque negaba que hubiese una guerra entre ella y su exmarido o la actual pareja de este, la expresentadora no tuvo reparo en admitir cómo se había encontrado en estos años. "En muchas ocasiones me he sentido sola en la educación de mis hijos" y, sin querer echar balones fuera atacaba, atacaba directamente al futbolista: "Guti es el absoluto responsable porque es el padre". "Guti cumplía como padre hasta que conoció a Romina", sentenció Arancha de Benito asegurando que ya no existía relación entre ellos y que, incluso, Romina le había bloqueado el teléfono. Además, aseguró que podrían haber dejado de lado a su hija mayor, Zaira, por ser más "sensible, conflictiva y problemática" y dar más problemas en esta situación. "Quien no se ocupa, no se preocupa", sentenció Arancha de Benito.

Te puede interesar