Emma Watson aparece en los Papeles de Panamá: creó una sociedad offshore para comprar una mansión

ESCÁNDALO

Emma Watson aparece en los Papeles de Panamá: creó una sociedad offshore para comprar una mansión

La actriz se ha visto implicada en el escándalo de los Papeles de Panamá. Afortunadamente para ella su actuación no tendrá consecuencias legales.

Emma Watson acude a los 'British Fashion Awards 2014' en LondresEmma Watson acude a los 'British Fashion Awards 2014' en Londres

Parece que no falta nadie en los Papeles de Panamá. La última en aparecer es Emma Watson, cuyo nombre ha salido a relucir a través de Daily Mail. La razón es que la actriz creó una sociedad offshore para comprarse una casa de 3,5 milones de euros.

La inolvidable Hermione Granger de 'Harry Potter' adquiró la vivienda en 2013 a través de una compañía llamada Falling Leaves y radicada en las Islas Vírgenes Británicas. Esta operación sería totalmente legal, aunque sí reportarían beneficios fiscales, lo que comprometería la imagen pública de la estrella.

La excusa de Emma Watson

Un portavoz de la británica ha confirmado la información, aunque señalando que Emma Watson jamás recibió beneficios fiscales. Al parecer, se acogió a esta fórmula para proteger su anonimato y seguridad personal, una excusa que defiende porque de esta forma el nombre del dueño del inmueble no figura en el Registro de la Propiedad, que es de acceso público y por tanto podría comprometer su intimidad.

Emma Watson en la fiesta Vogue de la Semana de la Alta Costura de París otoño 2014Emma Watson en la fiesta Vogue de la Semana de la Alta Costura de París otoño 2014

La filtración de las actividades del despacho Mossack Fonseca ha colocado en el foco mediático a diversas caras conocidas. En España han salido los nombres de Imanol Arias, Bertín Osborne, los hermanos Almodóvar, la Infanta Pilar, Leo Messi o Mar García Vaquero, entre otros, que han explicado el por qué de su situación.

Te puede interesar