La mujer de Felipe González, Mar García Vaquero, también está en los Papeles de Panamá

SOCIEDAD OPACA DE 2004

La mujer de Felipe González, Mar García Vaquero, también está en los Papeles de Panamá

Después de Imanol Arias, Bertín Osbone, la Infanta Pilar o Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ahora aparece el nombre de la mujer de Felipe González en los Papeles de Panamá.

Felipe González y Mar García VaqueroFelipe González y Mar García Vaquero

Siguen y siguen apareciendo nombres conocidísimos en los Papeles de Panamá. Horas después de que Felipe González se mostrara muy enfadado por haber sacado el nombre de Jesús Banderas a la luz pública solamente por ser su amigo íntimo, ahora es su propia mujer Mar García Vaquero la que aparece en los populares documentos.

Este miércoles 20 de abril el expresidente se levanta con el nombre de su pareja en todos los titulares de la prensa por figurar en los archivos del despacho Mossack Fonseca por haber gestionado una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el año 2004.

Tal y como informa El Confidencial, la cuenta se abrió en octubre de 2004 a nombre de Carmigo Ltd, sociedad que la filial helvética de Mossack Fonseca abrió en Niue, el islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal.

Mar García Vaquero en la primera recepción de los Reyes Felipe y LetiziaMar García Vaquero en la primera recepción de los Reyes Felipe y Letizia

Mar García Vaquero se puso al frente en 2004 de una sociedad opaca

En aquellos años Mar García Vaquero participaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones y un cliente solicitó realizar el pago de un encargo 'offshore'. De ahí que se creara esa sociedad opaca en septiembre de 2004 -3 años antes de que comenzara su relación con Felipe González- a nombre de Mar García Vaquero.

Te puede interesar