Diego Simeone es reconocido como Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires

HOMENAJEADO

Diego Simeone es reconocido como Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires

El entrenador del Atlético de Madrid ha sido reconocido en su cuidad natal por su larga trayectoria deportiva.

Diego Simeone es reconocido como Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires

Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ha sido distinguido por la ciudad de Buenos Aires como Personalidad destacada, siendo homenajeado en un emotivo acto en el Salón Montevideo y acompañado por su ya mujer Carla Pereyra.

El Diputado Daniel del Sol le dedicó unas palabras de respeto y elogios, y Simeone pudo recibir unas palabras grabadas por Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, y por otros jugadores de la Selección Argentina, como Gustavo López y Oscar Ruggeri. También el exseleccionador de la Abiceleste, Alfio Basile, quiso dedicarle un mensaje.

Diego Simeone, reconocido como Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos AiresDiego Simeone, reconocido como Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires

La emoción en los ojos del Cholo era más que evidente, y dijo con lágrimas en los ojos: "Quiero agradecerle a todos los legisladores que han valorado mi carrera y optado por este reconocimiento que me llena de orgullo. Son muchos años que llevo trabajando fuera del país siempre buscando que digan que buen argentino". Por otro lado, siguió diciendo: "Estamos grandes y por eso nos emocionamos. Pero son muchos años viviendo afuera y quiero destacar que la construcción de mi profesión y por lo cual se me distingue fueron concebidos en mi país porque los primeros 20 años de mi vida los pasé acá. Entonces me ha quedado todo lo que me han dado mis profesores, mis padres, mi familia y mis amigos".

La importancia de trabajar en conjunto

Y el valor de formar un equipo es una de las cosas que más ha resaltado en su discurso, por lo que ha seguido diciendo: "Lo que siempre observo desde afuera es que individualmente somos muy buenos todos: somos creativos, tenemos espectaculares médicos, científicos, arquitectos pero nos cuesta lograr formar equipos. Ojalá que podamos dejar de lado ese ego que tenemos siempre dando vueltas todos, y me incluyo, para entender que tenemos un país maravilloso".

Te puede interesar