DíA DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Shakira, Amaia Salamanca, Gisele Bündchen,... celebrities 'todoterreno'

Presentadoras, periodistas, actrices, miembros de la realeza o cantantes: famosas 'todoterreno' que compaginan perfectamente sus profesiones con la maternidad e incluso con su faceta más solidaria.

María de Escauriaza 08 Marzo 2014 en Bekia

Este sábado 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora y, desde Bekia, queremos destacar a todas esas celebrities que logran el éxito sin descuidar ni su vida profesional ni la personal, representando a todas esas mujeres anónimas y fuertes que, al igual que ellas, llevan a cabo con éxito su trabajo, su familia y sus relaciones personales.

La presentadora, periodista y madre de dos hijos, Isabel Gemio, recibirá el premio honorífico Clara Campoamor por parte de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, bajo el lema 'Equilibremos la balanza' en reconocimiento a la aportación para el avance de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y por su labor en la promoción de la igualdad de género y en los medios de comunicación.

Los premios Clara Campoamor se encuentran ya en su novena edición, y su objetivo principal es eliminar cualquier discriminación por razón de sexo. Isabel Gemio es el ejemplo perfecto de mujer trabajadora y solidaria que, además, ejerce de madre y desarrolló la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares (enfermedad que padece uno de sus hijos) y otras enfermedades raras.

Amaia Salamanca, Marta Ortega y Gisele Bündchen, madres muy trabajadoras

Uno de los rostros más jóvenes que también queremos destacar desde Bekia es Amaia Salamanca, que no ha querido interrumpir su ritmo de vida como actriz a pesar de estar embarazada del empresario Rosauro Varo, y acaba de empezar a rodar la exitosa serie de Antena 3, 'Velvet' en su papel de Bárbara.

Según sus propias palabras, "se puede, perfectamente, combinar las dos cosas" y, tras dar a luz a su primera hija, que dice se llamará Olivia, quiere continuar con la interpretación a pesar del gran cambio de vida que ello supone.

Y además de lograr continuar con su vida laboral, Amaia Salamanca consigue mantener un físico espectacular y acudir a festivales, promociones de películas y todo tipo de evento que se le ponga por delante, como la celebración del Recent Cinema from Spain en Miami, donde presentó 'Atraco', película de la que es protagonista.

Por su parte, la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, es otra de nuestras mujeres 'todoterreno'. Marta Ortega y su marido, Sergio Álvarez, saben compaginar perfectamente sus viajes para participar en los distintos concursos de hípica, con el cuidado de su pequeño. Su hijo Amancio les acompaña en todos los concursos a los que acuden y ellos se vuelcan en él, decididos a inculcarle la hípica desde chiquitín. Orgullosos de su retoño, Marta Ortega y Sergio Álvarez aprovechan todos los huecos libres que tienen entre prueba y prueba para dedicárselos a su hijo, que acaba de cumplir su primer añito.

Sin duda no podemos dejar de mencionar a la cotizadísima modelo Gisele Bündchen que, a sus 33 años, ejerce su profesión como madre y como modelo de manera envidiable. Gisele, adicta al yoga, no duda en involucrar a su pequeño Benjamín, de 3 años de edad, en este deporte y lo comparte con todos sus seguidores a través de Instagram.

Además recientemente la modelo levantó un gran revuelo a causa de una fotografía en la que aparecía amamantando a su hija, Vivian, de un año, mientras su equipo de belleza la hacía la manicura, la peinaba y la maquillaba para una sesión de fotos.

Gisele Bundchen dejaba claro de esta manera que es posible ser la modelo más cotizada del mundo sin desatender ni un segundo a tu bebé. Además, otras modelos como Holly Madison, que recientemente ha sido madre, salió en su defensa declarando que lo que mostraba era un proceso natural que debía dejar incomodar a todas las mujeres.

La princesa Letizia acude a todos sus eventos oficiales sin desatender a las Infantas

Volviendo al ámbito nacional, queremos hacer mención especial a Princesa Letizia. La Princesa de Asturias no interrumpe su agenda oficial a pesar de tener a cargo a sus dos hijas, las Infantas Sofía y Leonor, de 7 y 9 años.

Además de su faceta como madre y su labor como Princesa, Letizia Ortiz presidía el pasado mes de febrero al Foro Contra el Cáncer en el Día Mundial Contra el Cáncer, sacando su lado más solidario con una sonrisa y junto a la Ministra de Sanidad Ana Mato.

Acaba de estrenar videoclip, es jurado en la edición estadounidense de 'La Voz', Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, colaboradora con varias organizaciones de ayuda al desarrollo y creadora de la Fundación Pies Descalzos que funciona desde finales de los 90. Hablamos de la cantante Shakira, una completísima mujer que logra llevar a cabo todas estas actividades y acallar todos los rumores sobre su consolidada relación amorosa con el futbolista Gerard Piqué.

El pasado mes de febrero Shakira estrenaba el videoclip de su nuevo single junto a Rihanna 'Can't remember to forget you', en el que las dos demostraban tener mucha química y derrochaban sensualidad.

Además, Shakira coordinó la grabación de este videoclip con su trabajo como jurado en 'The Voice', todo ello sin dejar de cuidar a su hijo Milan Piqué, que incluso la acompañó en uno de los programas. También ha visitado el Camp Nou, estadio del FC Barcelona y ha tenido entre sus manos la Super Copa, trofeo que ganó el equipo donde juega su padre.

Shakira trabajar sin despegarse de Milan Piqué

Uno de los momentos televisivos más especiales que ha protagonizado Shakira tras dar a luz a su hijo fue de la mano de la famosa presentadora estadounidense Ellen DeGeneres, que la entrevistó en su programa especial del Día de la Madre y obsequió a la colombiana con una réplica exacta hecha a medida de Milan Piqué de la silla que usa en el programa 'The Voice' como coach, en la que incluso ponía su nombre.

Mujeres 'todoterreno' que demuestran cada día que ser madre no está en absoluto reñido con trabajar y ser solidaria al mismo tiempo. Cantantes, modelos o actrices que representan a todas las mujeres del mundo coordinando su vida laboral con la familiar y que, sin duda, se merecen tener un día especial que les recuerde lo fuertes que son, e impulsarlas a luchar contra las desigualdades de género que todavía se siguen dando.

En esta noticia

Isabel GemioPeriodista

Amaia SalamancaActriz

Marta OrtegaEmpresaria

Gisele BündchenModelo

Reina LetiziaRealeza

ShakiraCantante