SU PEOR AÑO

Así ha sido el declive de Chiara Ferragni: de su ruptura con Fedez a sus escándalos publicitarios

La famosa influencer italiana ha visto cómo su imagen se ha manchado por sus polémicas y ahora tiene que lidiar con su ruptura.

Tamara García Copado 23 Febrero 2024 en Bekia

Galería: Chiara Ferragni y Fedez, la gran historia de amor italiana

El Festival de Sanremo 2023 fue el principio del fin del matrimonio de Chiara Ferragni y Fedez. La influencer italiana se ha enfrentado a muchas cosas poco agradables el último año, pero la que ha colmado el vaso ha sido su separación, sumándose a sus escándalos publicitarios por los que está siendo investigada. Chiara Ferragni fue elegida presentadora del Festival de la Canción de Sanremo y Fedez actuaba como invitado, y algo que llamó la atención es que durante el festival él no publicó nada en sus redes sociales para apoyar a su mujer, lo que hizo saltar las alarmas.

La cosa no se quedó ahí, sino que ambos discutieron en el escenario. Todo ocurrió cuando Fedez se encontraba sentado entre el público mientras actuaba el artista Rosa Chemical. Fue entonces cuando el cantante bajó y se sentó sobre Fedez para bailar sensualmente, tras esto le subió al escenario y le besó delante de todos los presentes, un beso que se hizo viral y que sin duda alguna dejó a la influencer en shock en pleno directo. Su encontronazo fue poco después en el descanso publicitario ante el asombro de los presentes.

Volvieron a 'estar bien' y se mudaron

Las aguas se calmaron e incluso él habló de que se quería centrar en su salud mental, compartiendo este mensaje y reduciendo sus apariciones de pareja: "Aunque este periodo ha sido bastante infeliz, me ha hecho comprender muchas cosas, cuánto quiero centrarme en mi salud mental. Y sobre todo cuánto deseo pasar tiempo con mi familia y mi esposa, de quienes se ha hablado mucho durante este tiempo".

Parecía que habían remontado, pero lo suyo era una muerte anunciada. La unión familiar aumentó en octubre de 2023, cuando él tuvo que ser hospitalizado de urgencia a causa de una grave hemorragia interna en el Hospital Fatebenefratelli de Milán. Unidos, a finales de noviembre los dos con sus hijos se mudaron a su nueva casa, cuando parecía que todo era ilusión, quizás en un intento de reflotar su matrimonio. Pero el 10 de diciembre fue la última vez que compartieron contenido juntos en las redes sociales.

'Caso Pandoro'

Tan solo 5 días más tarde estalló el 'Caso Pandoro'. La influencer fue multada con más de un millón de euros por prácticas comerciales desleales en la venta de un pandoro diseñado por ella. La influencer fue imputada por una estafa porque los ingresos por la venta de este dulce iban a ir destinados al hospital de Turín, pero fue publicidad engañosa, porque no iba a ser así, sino que ya que fue la empresa Balocco quien había realizado meses antes el ingreso y ella hizo lo mismo con el resto a través de sus empresas, Fenice y Tbs Crew.

Hasta tal punto llegó el escándalo que ella se sintió en la obligación de compartir un vídeo en sus redes sociales disculpándose, perdiendo contratos millonarios y un gran número de seguidores. Sus redes sociales se vieron afectadas porque dejó de compartir tanto contenido, y los rumores de crisis en su matrimonio aumentaron. Según algunas personas cercanas al aún matrimonio, en ese momento Fedez no fue un apoyo para ella, sino todo lo contrario, ya que habría llegado a culparla de que la polémica le haya salpicado a él también, perjudicando su reputación y sus negocios.

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Y cuando parecía que lo peor ya había pasado para ella, la polémica ha ido seguida de diferentes marcas que han decidido rescindir sus contratos con Ferragni. Muchas firmas ya no quieren trabajar con ella, como Safilo, dueña de marcas como Carrera o Polaroid y diseñadora de otras como Carolina Herrera o Jimmy Choo, después Coca-Cola, y también Pigma.

Sigue siendo investigada

Ahora la justicia italiana está mirando con lupa todos sus movimientos y colaboraciones supuestamente benéficas de los últimos años. La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación por la posibilidad de que se hubiera repetido el mismo caso con los huevos de Pascua de la marca Dolce Preziosi, las muñecas Trudi que llevan su nombre y, el último caso que se ha conocido, las galletas Double Oreo by Chiara Ferragni. Está claro que su imagen se ha visto muy afectada y que ahora le será muy difícil remontar.

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