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UNA TRAS OTRA

La otra mala noticia para Chiara Ferragni tras su divorcio: la Fiscalía también investiga su colaboración con Oreo

La otra mala noticia para Chiara Ferragni tras su divorcio: la Fiscalía también investiga su colaboración con Oreo
Brais Besteiro

Brais Besteiro

Redactor especializado en entretenimiento, moda, belleza y redes sociales

Publicado el Jueves 22 febrero 2024 16:53

Última actualización: Jueves 22 febrero 2024 17:26

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No son buenos tiempos para la influener de las influencers y su escándalo con la justicia le ha costado también su matrimonio.

No son buenos tiempos para Chiara Ferragni. Tras su multa de 1 millón de euros por estafa agravada por la venta de su famoso Pandoro de la mano de la marca Balocco, la Fiscalía de Milán ha abierto una investigación por el presunto mismo delito en las colaboraciones supuestamente benéficas con sus huevos de Pascua Dolce Preziosi, las muñecas Trudi hechas a su imagen y semejanza y una tercera hasta ahora desconocida, las Oreo by Chiara Ferragni.

El Pandoro de la multa del millón de euros | Foto: InstagramEl Pandoro de la multa del millón de euros | Foto: Instagram

Varios efectivos de la Policía Económica y Financiera del Gdf se personaron el pasado miércoles 21 de febrero en las oficinas en Milán de Mondelez Italia -compañía a la que pertenece la marca de las famosas galletas-; en las de Cerealitania -propiedad de Dolci Preziosi- ubicadas en Bari; y en las de Trudi con sede en Tarcento, en la provincia de Udine. Lo hacían con una orden de entrega de documentos para hacerse con los contratos y correos electrónicos que intercambiaron las partes implicadas en dichas colaboraciones con Chiara Ferragni y las empresas que tiene a su nombre. Estos, además, han sido notificados también que podrían ser llamados a declarar en un futuro si esto llega a un juicio.

Chiara Ferragni y los huevos de Pacua bajo investigación | Foto: InstagramChiara Ferragni y los huevos de Pacua bajo investigación | Foto: Instagram
La muñeca Trudi by Chiara Ferragni, también investigada | Foto: InstagramLa muñeca Trudi by Chiara Ferragni, también investigada | Foto: Instagram

Mondelez Italia -de la marca Oreo- había respondido asegurando que su acuerdo con la empresaria "implicaba que la Sra. Chiara Ferragni diseñara un empaque en edición limitada de Oreo Double, a la venta desde marzo de 2020 por un corto período y vendido por nosotros a la gran distribución al mismo precio de venta del producto estándar. Al mismo tiempo, se creaba una colección cápsula (línea de ropa en edición limitada que retrata la galleta Oreo) de la marca Oreo by Chiara Ferragni", versa la carta enviada por la compañía en respuesta a Codacons -la asocicación en defensa del medio ambiente y de los derechos de los usuarios y consumidores en Italia- y a la que tuvo acceso la agencia Adnkronos.

Chiara Ferragni en una imagen promocional de su colaboración con Oreo | Foto: Chiara Ferragni BrandChiara Ferragni en una imagen promocional de su colaboración con Oreo | Foto: Chiara Ferragni Brand

La compañía especificaba entonces que " la colaboración descrita anteriormente no incluía acuerdo de caridad ", sino que eso fue decisión unilateral de la propia Chiara Ferragni y su empresa con el monto de producto que ella decidió vender por su cuenta a través de sus diferentes canales: " Decidió por su cuenta, fuera del acuerdo comercial en curso, donar a la caridad la cantidad derivada de los ingresos de la venta de la parte de la colección cápsula en su disponibilidad ". Eso sí, aseguran que al saber las intenciones solidarias de la influencer, ellos también decidieron "hacer una donación a la misma entidad (Cesvi a favor de la emergencia del Coronavirus)".

El mes horrible de Chiara Ferragni y la fecha del fin de su silencio

Esto le ha costado mucho a Chiara Ferragni en cuestión de un mes. La italiana, tas compartir un vídeo pidiendo disculpas y diciendo que donaría 1 millón de euros -el valor de la multa- al centro hospitalario de Milán en cuestión objeto de la propia condena -que va a recurrir, por cierto-, desapareció durante un tiempo. Mientras tanto, grandes marcas se desviculaban de ella para no verse perjudicadas : Coca-Cola, que tenía una campaña grabada que por ahora no verá la luz; Safilo, encargada de fabricar las gafas de Sol de su marca homónima; Cartiere Paolo Pigna, fabricante de sus productos de papalería y otras muchas como Pantene o Bulgari han guardado silencio -de momento-.

Chiara Ferragni y Fedez en la premiere en Milán de la segunda temporada de 'The Ferragnez' | Foto: Amazon PrimeChiara Ferragni y Fedez en la premiere en Milán de la segunda temporada de 'The Ferragnez' | Foto: Amazon Prime

Esta volvió paulatinamente a las redes sociales para intentar conectar con la millonaria audiencia que aún mantenía -muchos miles de seguidores dejaron de hacerlo- compartiendo imágenes suyas bastante austeras y también grandes momentos con sus dos hijos, Leone y Vittoria. Ni rastro de una publicidad -un post pagado- e incluso durante una escapada a un hotel en la nieve la italiana aclaró que lo recomendaba por decisión propia y no había cobrado por ello. Del que tampoco había rastro era de su marido, el rapero Fedez, y padre de los dos pequeños.

En el Instagram de él sí la hubo hasta el 31 de diciembre para celebrar el Año Nuevo. En un principio se creía que el motivo de esta ruptura en redes era evitar que la imagen pública del rapero y sus propias empresas se vieran salpicadas por el escándalo de Chiara Ferragni. En cambio este jueves 22 de febrero saltaba el bombazo: la familia Ferragnez se había roto. Tal y como informaron medios italianos como Dagospia, Corriere della sera o Vanity Fair, Fedez había abandonado el hogar familiar el pasado domingo 18 de febrero marcando así el fin de la relación después de 8 años. Por ahora no se espera que ni uno ni otro emitan un comunicado y todo apunta a que, de decirse algo, sea el próximo domingo 3 de marzo cuando Chiara Ferragni se siente como única invitada en el programa 'Che Tempo Che Fa' con Fabio Fazio.

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