De tal palo, tal astilla: Vicky Martín Martín Berrocal, Alba Díaz y su estrecha relación entre madre e hija

INSEPARABLES

De tal palo, tal astilla: Vicky Martín Martín Berrocal, Alba Díaz y su estrecha relación entre madre e hija

La diseñadora andaluza y su hija, fruto de su relación con Manuel Díaz 'El Cordobés', comparten un fuerte vínculo con el mundo de la moda.

De tal palo, tal astilla: Vicky Martín Martín Berrocal, Alba Díaz y su estrecha relación entre madre e hija

Resulta imposible de negar la buenísima relación que Vicky Martín Berrocal y su hija Alba Díaz comparten desde siempre. Quizás, haya sido el transcurso de la vida lo que haya hecho que madre e hija se muestren más inseparables que nunca, apoyándose en los momentos más difíciles y compartiendo sus confidencias más importantes. Un estrecho vínculo familiar que caracteriza a ambas mujeres y que les permite presumir de su buen feeling, siempre anteponiendo cualquier hecho o circunstancia a su gran unión. Así, al menos, llevan demostrándolo desde que la pequeña Alba cumplió 18 años, momento en el que su identidad quedó expuesta públicamente.

Aunque hay que decir que el propio interés mediático que sus padres, la diseñadora Vicky Martín Berrocal y el torero Manuel Díaz 'El Cordobés', han generado a lo largo de su vida, ha hecho que la joven Alba Díaz esté siempre en el punto de mira de todos los medios. No obstante, y a pesar de que por aquel entonces siempre se mostraba su imagen en un segundo plano, parece que madre e hija han sabido luchar juntas y vencer cada una de las batallas que la vida les ha puesto por delante. Un recorrido que les ha hecho fuertes y que ha dado, como fruto, una estupenda relación entre ambas. Así, no es de extrañar que, además de ese vínculo familiar, ambas compartan también gustos y aficiones.

Alba Díaz de pequeña en brazos de su madreAlba Díaz de pequeña en brazos de su madre

Apasionadas por la moda

Sin duda alguna, la moda ha sido siempre una de las grandes pasiones para Vicky Martín Berrocal y su hija Alba Díaz. Y no se trata de una simple coincidencia, sino de largos años vinculadas a este gran sector, ya sea directa o indirectamente. Para ello, hay que conocer, en primer lugar, el recorrido y el trabajo que la diseñadora Vicky Martín Berrocal llevó a cabo durante sus años de juventud, relacionándose con grandes nombres de este mundo y construyendo su propio concepto de moda. De esta forma, y aunque en un primer momento se decantara por centrar sus estudios en Marketing y Ciencias empresariales, parece que Martín Berrocal tenía algo muy claro en la vida: convertirse en una conocida diseñadora de moda.

Y visto lo visto, todo indicada que lo ha conseguido. Aunque detrás de ello haya muchísimo trabajo, lucha y constancia. Valores que siempre ha intentado transmitir a su pequeña y se convierte en la base de sus objetivos. No obstante, y antes de conseguir su gran sueño, la que un día fuera pareja de Manuel Díaz 'El Cordobés' supo moverse muy bien entre los mejores. Su reconocimiento llegaba de la mano de Ángel Schelesser, con quien colaboraba en sus inicios y del que supo absorber la energía necesaria para formarse en solitario. A partir de entonces, las ideas de la andaluza comenzaron a dar sus primero frutos, vertiendo y aplicando cada una de ellas sobre sus primeros diseños de moda.

Alba Díaz con Vicky Martín Berrocal en su 18 cumpleañosAlba Díaz con Vicky Martín Berrocal en su 18 cumpleaños

Un comienzo laborioso que hoy en día le ha dado grandes alegrías, como lo es su firma Victoria. Es ahí donde uno puede dar con la verdadera Vicky Martín Berrocal, reconociendo su personalidad en cada uno de sus diseños. Aunque hay que decir que en un primer momento sus ideas se encontraban mucho más focalizadas, centrándose sobre todo en la confección de trajes de flamenca. Un diseño que le caracteriza al cien por cien y que daba como fruto auténticas obras de arte. Aun así, con el paso del tiempo, los diseños para novias, madrinas e invitadas también comenzaron a ocupar parte de sus inquietudes, convirtiéndose en una realidad física hace 3 años, con la apertura de su primera tienda en Sevilla.

De esta forma, tan vinculada al mundo de la moda, no es de extrañar que su hija Alba también haya desarrollado una gran pasión por este sector. Tanto como espectadora, acudiendo a los 'front-row' de los desfiles de reconocidas marcas, como auténtica protagonista, caminando sobre la pasarela hasta en dos ocasiones. Su debut llegaba por todo lo alto cuando apenas había cumplido los 18 años, dando el pistoletazo de salida a su carrera en el mundo de la moda junto a Domingo Zapata en Nueva York, algo que ella recuerda como una experiencia demasiado "chocante". Por otro lado, y ya con menos nervios, también se estrenaba sobre la pasarela de la MBFWM el pasado mes de enero, vistiendo uno de los diseños de la colección 'Syntsis' de Laura Herrero. Aunque lo de ser modelo no parece tratarse de su gran sueño de futuro...

Dos grandes amigas

El paso de los años y las experiencias vividas por ambas han hecho que madre e hija compartan una relación exquisita. Como reflejo de ello se encuentran sus propias redes sociales y sus apariciones públicas, donde siempre se muestran unidas y muy confidentes. Y es que para Alba Díaz, su madre siempre ha sido el gran pilar de su vida, junto al gran papel que también ocupa su padre, el torero Manuel Díaz 'El Cordobés'. Hace unas semanas, además, en una entrevista con Elle.es, la hija de Martín Berrocal se identificaba como una mujer segura de sí misma, algo en lo que tienen que ver mucho sus padres: ""Mis padres me han ayudado mucho en eso. Les debo todo. Mi padre es para comérselo, me ha enseñado tanto en la vida. Mi madre es un toro bravo que, por un lado, me ha ayudado a pulir mi carácter...".

Vicky Martín Berrocal, muy cariñosa con su hija AlbaVicky Martín Berrocal, muy cariñosa con su hija Alba

Palabras sinceras que definen la gran unión y el respeto que hay entre ellas y entre sus propios padres, quienes rompieron su relación poco tiempo después del nacimiento de su primogénita. Sin embargo, Alba Díaz siempre saca tiempo para disfrutar de ambos. Así, en más de una ocasión se han dejado ver madre e hija disfrutando juntas de grandes eventos, fiestas o presentaciones, afianzando y presumiendo de la bonita relación que les une. Ejemplo de ello son celebraciones como la Goyesca, la fiesta de inauguración de 'Insparya' y el desfile de Laura Herrero en la MBFWM, donde Alba Díaz caminaba por segunda vez sobre la pasarela, esta vez en Madrid. Además, el apoyo entre ellas ante cualquier situación también parece ser mutuo, respetando vida y profesión a partes iguales.

Un amor madre e hija incondicional

El respeto, el apoyo y la confianza son algunos de los valores que han formado la unión entre esta madre y su hija. Ya hemos visto, anteriormente, como Alba Díaz apoya cada uno de los proyectos que su madre inicia, llegando incluso a confesar que uno de sus grandes sueños sería desfilar para Victoria, la firma de moda de su madre. Sin embargo, el inicio de esta joven promesa en el sector resulta ser completamente diferente al de su madre, siendo las redes sociales, y concretamente Instagram, lo que le ha ayudado a lanzarse al éxito: "Me gusta que la gente me vea tal y como soy. Un look no solo es un look, es parte de tu personalidad", asegura la joven. Un camino por alcanzar sus metas en el, por supuesto, no me falta la ayuda y el cariño de su madre.

Vicky Martín Berrocal con su hija Alba Díaz en la Goyesca 2018Vicky Martín Berrocal con su hija Alba Díaz en la Goyesca 2018

Pero más allá de lo profesional, Vicky Martin Berrocal siempre se muestra en alerta para aconsejar y defender a su hija de cierta situaciones personales. Ejemplo de ello ha sido el coraje que ha mostrado tanto la propia Alba como sus padres para defenderse de los criticos comentarios acerca de su relación con Javier Calle, quien fuera marido de Coki Prieto, una intima amiga de Díaz. Los rumores sobre una posible relación entre ambos se rompían el pasado mes de diciembre, cuando ambos fueron vistos besándose apasionadamente. Inmediatamente, una prima de Prieto quiso poner el grito en el cielo para defender la dignidad de su prima, llegando incluso a emitir fuertes acusaciones sobre Alba Díaz y su madre. La diseñadora, por supuesto, no dudó ni un instante en avisar con la posible actuación de tomar ciertas medidas legales, protegiendo de esa forma a su pequeña. Todo por hacer que su hija pueda llevar una vida normal y tranquila.

Te puede interesar