Muchos han sido los casos y las denuncias de acoso y abuso sexual que han salido a la luz en los últimos meses. Ya han sido varios los famosos acusados de haber ejercido estos actos y conforme van pasando los días nuevos nombres salen a la luz. En esta ocasión, todos los focos se han puesto sobre David Copperfield.

El mago fue acusado de presuntos abusos sexuales hacia una joven modelo en 1988. Brittney Lewis denunció en 2007 al FBI que este le habría drogado y llevado hasta la habitación de un hotel. Según su relato, quedó inconsciente después de que Copperfield le echara algo en la bebida y se despertó horas más tarde en una habitación, mientras este le estaba besando el rostro. Justo después volvió a desmayarse por el impacto, sin embargo, asegura que el mago la visitó a la mañana siguiente para asegurarle que no habían hecho nada.
Frente a estas acusaciones el ilusionista no ha podido mantenerse al margen y se ha pronunciado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. Con él, Copperfield quiere mostrarse totalmente a favor del movimiento 'Me Too' y comprometerse con la causa por que la tantas mujeres están luchando. No obstante, pide que se analicen e investiguen cuidadosamente todas las partes antes de que los medios se hagan eco de una denuncia como esta.
No es la primera vez
Ya en el 2007, antes de ser acusado por Lewis, el mago recibió una denuncia por parte de Lacey Carroll, una concursante de un certamen de modelos. La joven, que por aquel entonces tenía tan solo 22 años, afirmó que Copperfield le habría invitado a su casa en las Bahamas y teniendo conductas sexualmente inapropiadas con ella. El mago hizo referencia también a este caso en el mensaje que recientemente acaba de publicar: " Imaginen cómo es, creyendo en el movimiento, haber sido falsamente acusado en el pasado ".