-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El Juzgado número 47 de Madrid ha sido el que ha admitido el trámite de una denuncia interpuesta contra el humorista por el sindicato policial 'Alternativa Sindical de Policía' después de la emisión de su polémico sketch a principios de noviembre durante el programa 'El Intermedio', de la Sexta. Dani Mateo se sonó la nariz con la bandera de España, provocando todo tipo de críticas ya que muchos lo consideraron una ofensa al sentimiento patriota.
El juzgado habría llamado para declarar a Dani Mateo el próximo lunes 26 de noviembre a las 11:30 de la mañana, después de que se haya investigado la causa por la que ha sido denunciado. El catalán está acusado de delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales. Además, el juez del caso ya ha desestimado el recurso a la apertura de la causa planteado por al defensa del humorista catalán.
Dani Mateo sonándose los mocos con la bandera de España | Foto: La SextaPor la parte demandante, el Sindicato Policial ha catalogado el gesto de Dani Mateo durante 'El Intermedio' como una "ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática", correspondiente al artículo 543 del Código Penal. También, por un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del Código Penal. Argumentos que parecen haber sido muy bien considerados por el juez encargado del caso.
La sátira de Dani Mateo
No es la primera vez que 'El Intermedio' protagoniza una polémica y se planta en un juzgado. El programa ya ha hecho frente a una querella, que se archivó el año pasado, que presentó la Asociación en Defensa al Valle de los Caídos por un chiste sobre el monumento en el que estaba enterrado Franco. Aunque esta vez el objetivo de Mateo no era reírse de la bandera, sino de quienes creen que la bandera es un símbolo intocable.