Dani Mateo pide disculpas por sonarse los mocos con la bandera de España en 'El Intermedio'

POLÉMICAS PALABRAS

Dani Mateo pide disculpas por sonarse los mocos con la bandera de España en 'El Intermedio'

El colaborador del programa de La Sexta reconocía que su intención no era "ofender a los españoles, al Rey, ni a los chinos que vendes estos trapos".

Dani Mateo pide disculpas por sonarse los mocos con la bandera de España en 'El Intermedio'

De nuevo Dani Mateo se convierte en el centro de las críticas, esta vez por un polémica sketch en 'El Intermedio' en que se hacía burla sobre el acto oficial en que Casa Real y el actual Gobierno hacían una lectura de varios artículos de la Constitución Española para celebrar su 40 aniversario donde, además, la Princesa Leonor hacía su primera intervención pública tras cumplir también 13 años.

Dani Mateo sonándose los mocos con la bandera de España / Foto: La SextaDani Mateo sonándose los mocos con la bandera de España / Foto: La Sexta

El comentado chiste consistía en que el humorista intentaba reproducir el acto pero, en su caso, se dedicaba a leer el prospecto de 'Frenadol PS', un medicando para frenar el catarro. Mientras procedía a la lectura de los componentes, Dani Mateo empezaba a fingir que iba a estornudar en cuestión de segundos. Y fue entonces, en el momento del supuesto estornudo, cuando se llevó a la cara una bandera de España que estaba colocado a su lado sobre un mástil sobre la que, además de estornudar por un supuesto catarro, también se suena los mocos.

Posteriormente pidió disculpas con más chistes polémicos / Foto: La SextaPosteriormente pidió disculpas con más chistes polémicos / Foto: La Sexta

Rápidamente finge darse cuenta de lo polémica de su 'involuntario' acto y decide pedir disculpas con unos comentarios que no hacían más que sumar polémica al supuesto chiste: "Perdón, yo no quería ofender a nadie", dice mientras acaricia la mencionada bandera: "De verdad, no quería ofender a los españoles, ni al Rey, ni mucho menos a los Chinos que venden estos trapos". Un chiste que, evidentemente polémico, intento volver a justificar haciendo alusión a la polémica por querer llevar a prisión al rapero Valtònic por hacer burla a la Familia Real en sus canciones: "Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones que pone aquí", volviendo a las supuestas indicaciones dadas en el prospecto del medicamento.

Protagonista de otras polémicas

Pero esta no es la primera polémica a la que se enfrenta el presentador en este 2018. Ya en el mes de marzo decidió pedir disculpas a través de Twitter tras haber sido tachando de machista por varios comentarios en la misma red social: "Si doy tanto la turra con el feminismo es porque me he dado cuenta de lo que asquerosamente machista que he sido. Tengo que callar, escuchar y pedir perdón a todas las mujeres a la que sin darme cuenta traté mal", escribía precisamente el Día Internacional de la Mujer. Previamente el humorista se había quejado en las redes de que "ya no se hay humor ni libertad" por las críticas recibidas por un chiste sobre la menstruación.

Te puede interesar