Cristiano Ronaldo aceptará la sentencia de 2 años de cárcel por fraude

PRISIÓN

Cristiano Ronaldo aceptará la sentencia de 2 años de cárcel por fraude

Será l próximo 14 de enero de 2019 cuando el delantero tendrá que enfrentarse a la sentencia por fraude después de haber sido citado por la Audiencia Provincial.

Cristiano Ronaldo aceptará la sentencia de 2 años de cárcel por fraude

Cristiano Ronaldo tendrá que presentarse en el juzgado de Madrid el próximo 14 de enero de 2019 para ser declarado culpable por fraude y aceptará la sentencia de dos años de cárcel. El exjugador del Real Madrid fue acusado en 2017 por haber usado una empresa fantasma en las Islas Vírgenes Británicas para desviar pare de sus ganancias entre 2011 y 2014, cerca de 15 millones de euros.

Es fisco español le culpó y ahora tendrá que presenciarse en el juzgado para oír el veredicto. Según la ley española las sentencias de dos años o menos pueden ser suspendidas para los acusados por primera vez, siempre y cuando estos no cometan una falta durante dicho periodo y paguen lo debido, y este en concreto es su caso, por lo que no irá a prisión.

Cristiano Ronaldo celebrando la Champions 2018Cristiano Ronaldo celebrando la Champions 2018

El futbolista ya ha abonado 13,4 millones de euros, y hay que añadir la parte pendiente de la multa, que son unos 18 millones de euros. Por otro lado, sus representantes legales intentar acabar con la pena de dos años de prisión con una multa de 375.000 euros. osé Antonio Chaclón, el abogado del luso, está intentando que la comparecencia de Cristiano Ronaldo pueda realizarse a través de videoconferencia, algo que el juez todavía no ha estimado.

Igual que él, otros futbolistas han tenido que enfrentarse a las acusaciones de fraude fiscal, como Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones de euros. Del mismo modo, él también consiguió evitar la sentencia tras pagar la fianza y pagar la cantidad que había defraudado.

Te puede interesar