SU REACCIÓN

El desafortunado comentario de Jesús Castro tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022

El bofetón de Will Smith a Chris Rock por una broma a Jada Pinkett sirvió a Jesús Castro para realizar una crítica a los Goya.

Bekia 28 Marzo 2022 en Bekia

Galería: Alfombra roja de la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2022

Galería: Alfombra roja y gala de los Premios Oscar 2022

Fue uno de los momentazos de la gala, un episodio que pasa a la historia de los Oscar, pero no precisamente para bien. Chris Rock se refirió así a Jada Pinkett Smith, actriz y esposa de Will Smith, que estaba nominado a Mejor Actor: "Jada, te quiero. 'G. I. Jane 2', no puedo esperar para verla, ¿vale?". Las cámaras enfocaron entonces a la pareja, un momento en el que se apreció que la cara de Jada Pinkett expresaba disgusto.

El motivo de su desazón fue la referencia a 'G. I. Jane', título de la película que en España se tradujo como 'La teniente O'Neil' y cuya protagonista, Demi Moore, iba rapada. Rapada está también Jada Pinkett Smith, que ha confesado que sufre un problema de alopecia que le ha llevado a hacerlo. Hacer un chiste así, no estuvo bien.

Pero tampoco estuvo bien la respuesta de Will Smith, que se levantó de su asiento, se acercó a Chris Rock y le propinó una bofetada que dejó a todo el mundo helado. Nadie, salvo los implicados, sabía en ese momento si estaba preparado o no, aunque las palabras de enfado del actor ya en su sitio nuevamente, donde gritaba a Chris Rock que no mencionara a su esposa, parecían despejar la duda.

Poco después, Will Smith ganaba el Oscar a Mejor Actor por 'El método Williams' y no dudó en justificar lo que hizo y pedir perdón, pero no a Chris Rock: "Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento bonito y no estoy llorando por ganar un premio. El amor te hace cometer locuras", señaló con poco acierto.

Jesús Castro y los Goya

Ante lo ocurrido, la Academia respondió que "no aprueba la violencia de ninguna forma". La broma es de mal gusto y ofende a una persona que sufre alopecia, pero no justifica una agresión. Sin embargo, no todos piensan lo mismo.

Este es el caso de Jesús Castro, que tras ver lo que pasó en los Oscar comentó en Twitter algo muy desacertado: "En los Goya sí que habría que dar más de un bofetón". No, Jesús Castro. Habrá bromas desagradables que no tienen que hacerse, pero la solución no es dar bofetadas a nadie. La violencia nunca es la solución.

En esta noticia

Jesús CastroActor

Will SmithActor

Vídeos relacionados

Jes�s Castro presenta 'Mar de Pl�stico' y habla de Anabel