La vida de Chábeli Iglesias en cuatro momentos: así es la hija más 'desconocida' de Isabel Preysler

ESPECIAL

La vida de Chábeli Iglesias en cuatro momentos: así es la hija más 'desconocida' de Isabel Preysler

Chábeli Iglesias vive el comienzo de la madurez con la elegancia que le caracteriza. Su herencia familiar es de lo más sofistacada y ella ha intentado siempre, hacerse un lugar en el mundo.

La vida de Chábeli Iglesias en cuatro momentos: así es la hija más 'desconocida' de Isabel Preysler

Chábeli Iglesias nació el 3 de septiembre de 1971 en Estoril (Portugal) en una familia de lo más peculiar. Fue la primera hija de uno de los matrimonios más importantes del panorama social: Isabel Preysler y Julio Iglesias. Su madre, dio a luz con un mes de antelación a consecuencia de un cólico nefrítico, por lo que Chábeli llegó al mundo con prisa y nació en un lugar en el que no estaba previsto.

1 Su familia e infancia

Al ser la primera de los hijos del matrimonio, pudo disfrutar de todos los miembros de la familia desde que nacieron. Tenía tan solo dos años cuando su hermano Julio José vino al mundo, y cuatro, cuando nació Enrique; los cantantes de la familia. Su vida era todo lo normal que tener como madre a Isabel Preysler le permitía, y sobre todo el tener como padre a un cantante de éxito. Isabel estudiaba en un colegio inglés y disfrutaba de las vacaciones veraniegas en Marbella y las Navidades en Filipinas con sus abuelos maternos.

La familia Iglesias-Preysler posando en los años setentaLa familia Iglesias-Preysler posando en los años setenta

Cuando Chábeli tenía tan solo seis años, Isabel Preysler y Julio Iglesias decidieron poner punto final a su relación. El divorcio provocó un cambio en la vida de los hermanos, pero tampoco fue algo muy radical, ya que Chábeli, lo único que tendría que hacer para ver a su padre sería viajar hasta Miami; cosa que no le pareció del todo mal. En el año 1985 su abuelo, el famoso 'Papuchi' fue secuestrado y, por motivos de seguridad, Julio Iglesias decidió que se mudarían los tres hermanos con él a Miami, donde los niños estarían bajo custodia protegida.

Chábeli Iglesias en su juventudChábeli Iglesias en su juventud

Poco después del divorcio, su madre se casó con el Marqués de Griñón. Siendo tan solo una niña, Chábeli vivió un divorcio y un nuevo matrimonio en tan solo dos años. A pesar de esto, ella estaba encantada con Carlos Falcó. El gran cambio se produjo cuando su madre la envió a estudiar a Inglaterra cuando tenía 13 años. Estaba muy apegada a su familia por lo que lo pasó bastante mal y, además, a la vuelta se enteró de que Isabel Preysler y Carlos Falcó se separaban, por lo que se le juntaron dos situaciones que no le hacían sentir nada bien. Su decisión fue marcharse con su padre a Bahamas.

2 Su efímero trabajo en televisión

La hija de Isabel Preysler ha hecho sus pinitos en el mundo de la televisión. En la época de los años 90 presentó algún que otro programa. En España fue donde comenzó con el programa 'Al sol con...', que se emitió en Antena 3. Fuera de España también trabajó en televisión. Al realizar numerosas entrevistas en varios programas americanos, hizo que surgiera la idea de crear su propio talk show. Se retransmitió a través de Univisión y se llamó 'El show de Chábeli'.

Chábeli Iglesias en el front row de un desfileChábeli Iglesias en el front row de un desfile

En cuanto a programas controlados por ella, no hay más, pero sus visitas a programas de televisión aquí en España también tuvieron lugar. Una de las más controvertidas fue la que realizó a 'Tómbola' o, mejor dicho, la que no llegó a realizarse nunca. El programa estaba empezando y Chábeli fue la primera invitada en someterse al interrogatorio de unos colaboradores bastante mordaces para la época. Karmele Marchante, no se cortó lo más mínimo y la llamó aburrida en antena. Pues bien, Chábeli, ni corta ni perezosa, se marchó del plató dejándoles a todos plantados. Eso sí, tuvo que pagar un millón de pesetas por no hacer la entrevista. En su día fue todo un escándalo, pero hoy ya no lo sería tanto, ya que estamos acostumbrados a las 'espantadas' propias de 'Sálvame'.

3 Vida sentimental

En el año 1993 se casó con Ricardo Bofill, hijo del arquitecto español, también llamado Ricardo Bofill. Protagonizaron la boda del año. Su divorcio se estuvo rumoreando durante seis meses, por eso, cuando por fin lo confirmaron, nadie se sorprendió demasiado. Explicó que había sido de mutuo acuerdo y que se había debido a la incompatibilidad de caracteres. Chábeli no dudó en decir que lo que Ricardo Bofill quería era una vida muy diferente a la que ella buscaba.

Chábeli Iglesias y su marido en un photocallChábeli Iglesias y su marido en un photocall

En el año 1999 se la relacionó con James Miller, con quien protagonizó una de las noticias más sonadas. Sufrieron un grave accidente de coche en Los Ángeles que ocasionó a Chábeli numerosas heridas que le llevaron al hospital. Iba en el asiento del copiloto y salió disparada hacia el exterior del coche, al igual que Miller. Finalmente todo quedó en un susto y se recuperó totalmente.

Chábeli volvió a casarse y lo hizo en el año 2001 con el empresario Christian Fernando Altaba, con quien está felizmente casada en estos momentos y con quien vive en Miami. Vivían en una lujosa mansión de, nada más y nada menos, que 1850 metros cuadrados, pero en el año 2014 decidió ponerla a la venta. Esta casa estaba decorada en su totalidad por la hija de la Preysler, ya que es amante de la decoración de interiores.

4 Sus hijos

Si la vida de Chábeli Iglesias ha sido siempre bastante curiosa y desconocida, a pesar de ser hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias, más lo ha sido aún en relación a sus hijos. Sus dos hijos son fruto del matrimonio con Christian Altaba. Alejandro, su primer bebé, nació de forma prematura a los seis meses de gestación, el 14 de enero de 2002, después de un embarazo bastante complicado. Permaneció un tiempo en la incubadora, pero logró salir adelante. Los padrinos de Alejandro fueron Julio Iglesias Jr. y Ana Boyer, hermanos de Chábeli.

Chábeli Iglesias junto a su marido y su hijoChábeli Iglesias junto a su marido y su hijo

Tras este embarazo, en el año 2010 se habló en los medios de un posible segundo embarazo de la hija de Isabel Preysler. Se afirmó que estaba embarazada de gemelas y que vendrían al mundo durante el verano. Pero poco tiempo después, se confirmó que había sufrido un aborto, y que los bebés tan esperados no nacerían. Ocurrió al cuarto mes de gestación y, a pesar de que Chábeli sabía que su embarazo volvía a ser de riesgo, para ella supuso un gran golpe.

Respecto a su segunda hija ha habido bastante misterio siempre, ya que no habló de su embarazo en ningún momento y se conoció directamente el nacimiento de la bebé. Fue en febrero de 2012 cuando Chábeli y su marido, Christian Altaba, anunciaron que habían sido padres por segunda vez y que estaban muy felices con la noticia. En ningún momento se mencionó el embarazo a lo largo de los 9 meses, por lo que la noticia del nacimiento de su hija Sofía dejó bastante impactado al mundo del corazón. Ellos explicaron que el médico les había recomendado la máxima tranquilidad y paz posible y por eso tomaron la decisión de no comunicar nada.

La vida de Chábeli ha estado llena de cambios dentro de una familia de lo más mediática. Ella, a pesar de haber tenido un pasado televisivo, ha decidido renunciar en cierta medida, a la fama a la que se enfrentan sus hermanos y su madre día a día. Es feliz con su familia en Miami y disfruta de su día a día junto a sus hijos y su marido.

Te puede interesar