Cayetano Martínez de Irujo habla sobre su última intervención y su victoria judicial contra 'Sálvame'

YA VAN 11 OPERACIONES

Cayetano Martínez de Irujo habla sobre su última intervención y su victoria judicial contra 'Sálvame'

El Duque de Arjona tuvo que ser operado de urgencia por una obstrucción en el aparato digestivo y ahora cuenta cómo está.

Cayetano Martínez de Irujo habla sobre su última intervención y su victoria judicial contra 'Sálvame'

El pasado 13 de mayo, Cayetano Martínez de Irujo ingresó en la Clínica La Luz de Madrid, donde fue operado de una obstrucción intestinal. Pero no es la primera vez que el duque de Arjona pasa por ello. Ya ha tenido que ser intervenido hasta en 11 ocasiones en quirófano a causa de la misma dolencia. De hecho, en el año 2015 lo pasó realmente mal y estuvo a punto de morir por una peritonitis grave. El último ingreso de urgencia tuvo lugar el 13 de mayo y se prolongó hasta el 23 de mayo, día en el que le dieron el alta para que continuara con su recuperación en casa.

"Ha sido difícil para mí verme en la UVI, entubado. Verme otra vez así fue un golpe duro. Afortunadamente, ya lo he superado", aseguraba el duque de Arjona en una entrevista con la revista ¡Hola!. "Esta vez no fue cuestión de vida o muerte. Pero fue muy duro, sobre todo psicológicamente", explicaba el aristócrata. Esta última intervención y el largo y tedioso postoperatorio acabaron por hundir el ánimo de Cayetano, que tuvo que frenar muchos proyectos de su carrera como jinete, sus negocios agrícolas, la transformación de una de sus fincas en Andalucía y la creación de la Fundación Cayetano de Alba para ayudar a los niños sevillanos en riesgo de exclusión social. Es ahora, dos meses después de recibir el alta, cuando Cayetano está retomando sus compromisos profesionales.

Eugenia Martínez de Irujo tras visitar a Cayetano Martínez de Irujo en el hospitalEugenia Martínez de Irujo tras visitar a Cayetano Martínez de Irujo en el hospital

"He recuperado a Eugenia y eso ha sido lo mejor de todo esto", hablaba de su hermana. "Es una de las personas que más quiero en mi vida. Fue la niña de mis ojos hasta que tuve mi propia familia. Sin duda, lo positivo de esta etapa ha sido recuperar a mi hermana. Mi hermano Alfonso también me llamó. Y, por supuesto, mi hermano Fernando". Asimismo, relata que, a finales de junio, recibió la agradable visita del duque de Alba.

Gana el juicio contra 'Sálvame'

Además, el aristócrata se muestra satisfecho, ya que el Tribunal Supremo acaba de confirmar una condena contra el programa 'Sálvame' por un delito de vulneración de su honor por el que deberán indemnizarle con una suma de cincuenta mil euros. "Yo creo que Sálvame es un programa que hace mucho daño a la sociedad. Hace que la gente no se mire a sí misma, sino que proyecte sus miserias, angustias y problemas en los demás o en personajes públicos como yo. De eso se nutre un programa de estas características, de manipular las cosas en torno a llevar a cabo este espejismo", aseguraba.

Cayetano Martínez de Irujo en la capilla ardiente de la Infanta PilarCayetano Martínez de Irujo en la capilla ardiente de la Infanta Pilar

"Poca gente se subleva contra estos programas, y yo soy una de ellas. Para mí, este fallo es importante porque refleja que la justicia empieza a ser consciente y a mentalizarse sobre el hecho de que los personajes públicos también tenemos derecho a nuestro honor y los medios de comunicación no pueden decir cualquier barbaridad sobre nosotros. Lo que pasa en España no ocurre en ninguna parte del mundo", declaraba el Duque de Arjona, que no se mostraba arrepentido de llevarlos a los tribunales. "Nunca he cobrado un céntimo y he rechazado fortunas para hablar de mi vida. No tengo ese punto débil, no me pueden comprar. A los que no queremos participar en ese teatro, se nos debe respetar".

Esta demanda la puso a raíz de unos comentarios que se hicieron sobre él en el 2017. "Salí a cenar con una amiga y la despedí con un abrazo y dos besos. Entonces, 'Sálvame' empezó a decir todo tipo de barbaridades sobre mí y sobre la persona que me acompañaba. Incluso la acosaron y le ofrecieron dinero para ir a la televisión. Eso no se puede tolerar", explicaba los hechos acontecidos.

Te puede interesar