Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria

EN MADRID

Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria

La Vicepresidenta primera del Gobierno ha tenido que ser internada en un centro médico y se le ha sometido a una segunda prueba del coronavirus.

Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria

La Vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha tenido que ser ingresada en el hospital debido a una infección respiratoria de la que no se han dado más detalles. Ante los síntomas y como medida de precaución se le ha realizado la prueba del coronavirus, aunque en el momento en el que se ha conocido el internamiento no se sabía el resultado.

Carmen Calvo en el funeral de la Infanta Pilar en El EscorialCarmen Calvo en el funeral de la Infanta Pilar en El Escorial

Como ha informado La Moncloa, la Vicepresidenta ingresó en el Hospital Ruber de Madrid en la tarde del domingo 22 de marzo de 2020. Al serle detectada una infección respiratoria se decidió que lo más prudente sería que se quedara ingresada en este centro médico privado y que se le hiciera la prueba del COVID-19.

La Vicepresidenta primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática nació el 7 de junio de 1957. No consta que tenga problemas de salud más allá de esta dolencia sobrevenida por la que ha tenido que ser ingresada en el Hospital Ruber de Madrid. La política, que es funcionaria, tiene acceso a esta clínica privada debido a los convenios de Muface.

Dos ministras dieron positivo

Carmen Calvo se sometió a una primera prueba del COVID-19 después del positivo de Irene Montero. La Ministra de Igualdad participó en el Consejo de Ministros y Ministras con normalidad, por lo que todos los miembros del Gobierno se sometieron a la prueba. Todos dieron negativo a excepción de Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública.

Carmen Calvo en un acto a favor del feminismoCarmen Calvo en un acto a favor del feminismo

Además del contacto con la titular de Política Territorial y Función Pública y la de Igualdad, la Vicepresidenta Primera del Gobierno participó en la manifestación del 8M, donde se situó al lado de Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno, que también dio positivo por coronavirus. La familia del líder del Ejecutivo está sufriendo particularmente la pandemia, ya que al positivo de su esposa se han unido los ingresos de su madre y su suegro, ambos pertenecientes al grupo de riesgo debido a su edad.

Te puede interesar