Así son y así se llevan India Martínez y sus hermanas, Laura y Dessy

HERMANÍSIMAS

Así son y así se llevan India Martínez y sus hermanas, Laura y Dessy

La cantante presentó a sus hermanas a través de un sugerente posado que revolucionó las redes sociales.

Así son y así se llevan India Martínez y sus hermanas, Laura y Dessy

India Martínez es una de las cantantes más reconocidas del panorama musical español y, desde llegara para quedarse, se ha convertido en una de las figuras más queridas y admiradas de la industria discográfica nacional. Quizás una de esas virtudes que tanto han encandilado a sus más fieles seguidores ha sido su naturalidad o la familiaridad de la que hace gala en actos, conciertos o por sus redes sociales. Precisamente mediante estas, la andaluza quiso presentar al mundo a sus hermanas, dos jóvenes que comparten la exótica belleza de India Martínez y que incendiaron Instagram con un sugerente posado veraniego que dejaron boquiabiertos a más de uno.

India Martínez con sus padres y sus tres hermanos celebrando su cumpleaños/Foto:InstagramIndia Martínez con sus padres y sus tres hermanos celebrando su cumpleaños | Foto:Instagram

Ellas se llaman Laura y Dessy, quienes junto a la cantante y otro hermano llamado Fran, nacieron en Córdoba en el seno de una familia muy humilde que se dejó la piel para que su pequeña triunfara en el mundo de la música. Así lo ha contado India Martínez en multitud de ocasiones, reconociendo que hubo veces en las que su padre perdió trabajo por acompañarla a pruebas o pequeños conciertos: "Llegó un momento en que sentí el peso de la familia. Si yo no cantaba, no comían". No obstante, aquellos difíciles inicios han sido gratamente recompensados y puede que sea por ese apoyo o esas concesiones que hicieron por ella las que la cantante nunca olvidará y que a su vez han desembocado en una fortalecida relación con sus hermanas pequeñas. Pero, ¿cómo son cada una de ellas?

India Martínez

Nació en 1985 y, aunque popularmente se la conoce como India Martínez, lo cierto es que su nombre real es Jennifer Jéssica Martínez Fernández. Sin embargo, su primer representante fue el que decidió darla a conocer bajo el nombre de India, dados sus exóticos rasgos faciales y gustos musicales. Ella reconoce que en su familia no hubo ningún antecedente de artista o nada que se le pareciera, pero que esa pasión por la música sí pudo heredarla de su abuelo, a quien recuerda cantando y enseñándole canciones que luego ella repetía entusiasmada.

India Martínez actúa en los premios Cadena Dial 2011India Martínez actúa en los premios Cadena Dial 2011

Lo suyo podría entonces definirse como un talento natural, pues con apenas once años empieza a cantar en Almería haciéndose llamar la Niña del Puerto, y con trece debutaría en la pequeña pantalla de la mano de Teresa Rabal y su programa 'Veo, Veo'. Tras quedar finalista en el concurso, India Martínez sigue más empeñada que nunca en hacer cumplir su sueño y, por ello, se presenta a numerosos certámenes en Andalucía que poco a poco van haciendo del suyo un nombre con cierto reconocimiento en actos y eventos de la Comunidad.

Aunque 2004 sería el año que le cambiaría la vida para siempre a la cantante, pues fue cuando logró publicar su primer álbum, 'Azulejos de lunares', sería su segundo trabajo, 'Despertar' el que la encumbraría a lo más alto con una nominación a los Premios Grammy Latinos. A este trabajo se le sumarían más adelante 'Trece verdades', 'Otras verdades', 'Camino de la buena suerte', 'Dual' o 'Te cuento un secreto', además de numerosas colaboraciones con reconocidos artistas de la talla de Luis Fonsi, Pablo Alborán o David Bisbal que han logrado la certificación de disco de oro e incluso de platino.

India Martínez tras recibir la Medalla de Andalucía en 2017/Foto:InstagramIndia Martínez tras recibir la Medalla de Andalucía en 2017 | Foto:Instagram

Y si en el plano profesional India Martínez puede presumir de trayectoria, en el personal lo cierto es que no le podrían ir mejor las cosas. Desde hace casi una década comparte su vida con Ismael Vázquez, un joven al que había mantenido en la más estricta intimidad hasta que finalmente no dudó en presentarlo durante su participación en el programa 'Planeta Calleja'. Él es profesor capoeira y trabaja como actor en el parque temático de Sevilla 'Isla Mágica', además de haber participado como especialista de cine en algunas ficciones nacionales.

India Martínez y su pareja, Ismael Vázquez, en la renovación de votos de El Arrebato/Foto:InstagramIndia Martínez y su pareja, Ismael Vázquez, en la renovación de votos de El Arrebato | Foto:Instagram

"Estoy muy enamorada. Él es mi equilibrio, me da tranquilidad. A veces me espera cuando viajo y otras viajamos juntos. Si no yo no podría dedicarme a esto. Él hace que todo sea fácil", confesó la cantante. Desde entonces, ambos no han dudado en compartir emotivas fotografías en pareja que demuestran el feliz momento que atraviesan.

Laura Martínez

Es una de las hermanas pequeñas de India Martínez y desde luego más de uno puede haberlas confundido si se las cruzara por la calle. Las dos presumen de estilizada figura y una larga melena, un parecido físico del que ellas mismas se han aprovechado sobre los escenarios para crear increíbles números de baile. Y es que, si India Martínez es la voz de la familia, Laura es el equivalente en el baile.

Laura, la hermana con la que India Martínez guarda mayor parecido/Foto:InstagramLaura, la hermana con la que India Martínez guarda mayor parecido | Foto: Instagram

La joven trabaja como bailarina profesional, habitualmente en la disciplina de danza del vientre, con unos números espectaculares para los que la hermana de la cantante se prepara a conciencia. Salta a la vista que le encanta cuidarse, y es que Laura se define como una apasionada del fitness y por ello no duda en presumir de sus sesiones en el gimnasio y de los resultados de estas con impresionantes posados en bikini o bañador.

Dessy Martínez

Junto a su hermano Fran es la más desconocida de las tres hermanas, de la misma forma que es la que menor parecido guarda con las otras dos. Ello no quita para que las tres hermanas Martínez revolucionaran las redes sociales con sus veraniegas fotografías. De hecho, tal fue el alcance de la instantánea que la propia India Martínez contó a sus seguidores que su hermana Dessy había decidido abrirse su propio perfil en Instagram tras la cálida bienvenida que recibieron.

Deseada Martínez, conocida familiarmente como Dessy/Foto:InstagramDeseada Martínez, conocida familiarmente como Dessy | Foto:Instagram

A pesar de haberlo hecho, no se muestra muy activa en la citada red social y, por lo tanto, no son muchos los detalles que se saben de ella, excepto que le encanta la fotografía y que se considera una enamorada de la vida, tal y como describe su biografía en Instagram.

La relación entre las hermanas Martínez

Desde muy pequeñas, las tres hermanas han mantenido una relación llena de complicidad que hoy día siguen mostrando y cuyo mejor escaparate son sin duda las redes sociales. Y es que, Laura y Dessy Martínez han desempeñado un papel fundamental en el camino que su hermana comenzara siendo apenas una adolescente y que la llevaría a lo más alto. Así lo confesaba la propia cantante en una entrevista: "Mi padre, alguna vez, para acompañarme tuvo que dejar su trabajo, lo que suponía que mi hermana de nueve años llevara a la de dos a la guardería".

India, Laura y Dessy Martínez en la fotografía que causó tanto revuelo en redes sociales | Foto: InstagramIndia, Laura y Dessy Martínez en la fotografía que causó tanto revuelo en redes sociales/Foto:Instagram
Ese tesón de India Martínez y el esfuerzo demostrado por ella y su familia valieron la pena y por todo ello, la andaluza sí considera que precisamente su entorno ha sido el mejor apoyo a lo largo de su carrera. Ahora bien, dada la discreción de la cantante con su vida privada, lo cierto es que no fue hasta el verano de 2019 cuando pudimos poner cara a esos rostros familiares. Como ya hemos contado, lo hizo a través de una instantánea de las tres jóvenes en bikini con el siguiente texto: "Otro verano juntas, os quiero!!!".

La foto alcanzó miles de likes y comentarios, entre ellos los de numerosas celebrities nacionales y otros anónimos, que no pudieron pasar por el alto el increíble parecido entre las hermanas. No obstante, India Martínez también tuvo que enfrentarse a estas desafortunadas palabras de un usuario: "Pensaba que te dedicabas a cantar, no a hacer lo mismo que las tontas sin cerebro". La cantante podría haber hecho oídos sordos, pero no se lo pensó dos veces y por ello contestó a dicho usuario con un mensaje que zanjaba la polémica y que fue muy aplaudido en las redes: "Perdone usted, con foto de perfil sin camiseta, en vacaciones no canto, me pongo el bikini como todo el mundo".

Te puede interesar