Así es El Rubius, el "Youtuber" que arrasa en la Feria del Libro de Madrid 2014

ESTRELLA 2.0

Así es El Rubius, el "Youtuber" que arrasa en la Feria del Libro de Madrid 2014

Los adolescentes esperan más de dos horas para que la estrella de YouTube y las redes sociales les firme su primer libro. Su canal de YouTube tiene más de 7 millones de suscriptores.

El Rubius posa con su primer libro, 'El libro Troll'El Rubius posa con su primer libro, 'El libro Troll' | Twitter

Todos los años, el madrileño Parque del Retiro se llena de historias, ensayos, poesía... La Feria del Libro de Madrid es una cita para todos los amantes de la lectura, y para todos aquellos que quieran conocer a los autores de sus relatos favoritos, que se ponen a su disposición en las decenas de casetas situadas por los caminos del parque. Hay colas de horas para conseguir la firma de alguno de esos escritores, aunque en los últimos años, la popularidad de los autores más famosos del panorama literario tenga que ser compartida por diversas celebrities que también se lanzan al mundo editorial.

Pero este año no son Belén Esteban, Mario Vaquerizo o Jorge Javier Vázquez los que causan furor entre los asistentes a la Feria. El triunfador de este año ha salido de Internet, se llama Rubén Doblas pero prefiere que darse a conocer como El Rubius. Conseguir su firma en un ejemplar de 'El libro Troll', su primera publicación en papel, implica esperar más de dos horas en el Retiro.

El Rubius también es un experto en El Rubius también es un experto en "selfies" | Twitter
¿Pero quién es El Rubius y por qué causa tanta sensación? En su cuenta de Twitter, que tiene casi 1,4 millones de seguidores, se describe como "Gamer, Youtuber y Mammuter", o lo que es lo mismo, amante de los videojuegos y estrella de YouTube, experto en encontrar todos los trucos para subir de nivel en sus videojuegos favoritos, aunque sea dejándose matar queriendo. Su perfil en la web de vídeos tiene más de 7 millones de suscriptores, y desde 2011 ha sumado más de 771 millones de reproducciones.

En sus vídeos, este chico de 24 años mezcla sus peripecias por los confines de Internet y los videojuegos con sus propios comentarios, en los que demuestra un control absoluto de la jerga imperante en la Red. Serán pocos los adolescentes que no conozcan sus vídeos. No ha necesitado más que su ordenador para alcanzar el estrellato y cosechar sus millones de fans, sus "criaturitas del señor", que no se pierden ninguno de sus vídeos. Les da igual que sea una partida en un videojuego, una conversación en Chatroulette o alguna locura con sus amigos, todo lo que hace El Rubius causa revuelo en Internet.

El Rubius explica qué es 'El libro Troll'

'El Libro Troll', fenómeno en la Feria del Libro

Su particular estilo gamberro ha sido trasladado a 'El libro Troll', posiblemente el libro que más se venda este año en la Feria del Libro. En sus propias palabras: "No voy a contar nada de mi vida, ni me voy a inventar una historia de la Edad Media llena de pons y elfos. Esto, más que un libro, es un juego que se me ha ocurrido inspirándome en todo lo que he aprendido estos últimos años en Internet". La editorial Temas de Hoy se ha lanzado a la piscina, llevando el fenómeno El Rubius más allá de las pantallas, y por lo visto en las primeras jornadas de la Feria, han dado totalmente en el clavo. La última moda "teen" reside en Internet, no seas el último en enterarte.

Te puede interesar