Así es El Rubius, el "Youtuber" que arrasa en la Feria del Libro de Madrid 2014

ESTRELLA 2.0

Así es El Rubius, el "Youtuber" que arrasa en la Feria del Libro de Madrid 2014

Los adolescentes esperan más de dos horas para que la estrella de YouTube y las redes sociales les firme su primer libro. Su canal de YouTube tiene más de 7 millones de suscriptores.

En sus vídeos, este chico de 24 años mezcla sus peripecias por los confines de Internet y los videojuegos con sus propios comentarios, en los que demuestra un control absoluto de la jerga imperante en la Red. Serán pocos los adolescentes que no conozcan sus vídeos. No ha necesitado más que su ordenador para alcanzar el estrellato y cosechar sus millones de fans, sus "criaturitas del señor", que no se pierden ninguno de sus vídeos. Les da igual que sea una partida en un videojuego, una conversación en Chatroulette o alguna locura con sus amigos, todo lo que hace El Rubius causa revuelo en Internet.

El Rubius explica qué es 'El libro Troll'

'El Libro Troll', fenómeno en la Feria del Libro

Su particular estilo gamberro ha sido trasladado a 'El libro Troll', posiblemente el libro que más se venda este año en la Feria del Libro. En sus propias palabras: "No voy a contar nada de mi vida, ni me voy a inventar una historia de la Edad Media llena de pons y elfos. Esto, más que un libro, es un juego que se me ha ocurrido inspirándome en todo lo que he aprendido estos últimos años en Internet". La editorial Temas de Hoy se ha lanzado a la piscina, llevando el fenómeno El Rubius más allá de las pantallas, y por lo visto en las primeras jornadas de la Feria, han dado totalmente en el clavo. La última moda "teen" reside en Internet, no seas el último en enterarte.

Te puede interesar