Así ha cambiado Cesc Fàbregas: De joven promesa del Barça a estrella en Inglaterra

¡QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

Así ha cambiado Cesc Fàbregas: De joven promesa del Barça a estrella en Inglaterra

Repasamos la transformación física y los cambios de look del jugador del Chelsea desde que iniciara su carrera como futbolista en las categorías inferiores del FC Barcelona, hasta la actualidad.

Después de iniciarse como futbolista en las categorías inferiores del Club Esportiu Mataró y del FC Barcelona, Cesc Fàbregas fue fichado por el Arsenal FC con tan sólo 16 años. El catalán aún no había alcanzado la mayoría de edad cuando ya era titular en el club inglés, donde pasó a ser capitán cuatro temporadas después.

En estos años, la imagen de Cesc Fàbregas evolucionó desde los looks más juveniles del futbolista, que siendo adolescente se dejó ver con llamativos cortes de pelo en los que llegó a llevar una media melena, una cresta e incluso mechas rubias; hasta otras épocas en las que Fàbregas se decantó por llevar el pelo rapado, peinado de punta o también algo más largo, a veces liso y otras ondulado.

Cesc Fábregas con el pelo largo en 2011 | Getty/GtresCesc Fábregas con el pelo largo en 2011 | Getty/Gtres

Después de pasar ocho años jugando en la Premier League, Cesc Fàbregas volvió a España y se convirtió en uno de los fichajes estrella del Barça en la temporada 2011-2012. Sin embargo, después de tres temporadas en el club blaugrana, en 2014, el futbolista volvió a dejar la Liga Española para mudarse a Inglaterra, esta vez como futbolista del Chelsea FC, donde sigue jugando actualmente. En aquellos primeros meses en el FC Barcelona, Cesc volvió a lucir un corte de pelo similar al de seis años antes: una melena más larga recogida en una cinta.

En el año 2006, el futbolista se convirtió en internacional como jugador de la Selección Española de Fútbol, pero antes de debutar en la absoluta convocado por Luis Aragonés con tan sólo 18 años, el futbolista disputó 39 partidos en las categorías inferiores de 'la Roja', donde se coronó como subcampeón en el Mundial Sub-17 de 2003 y Campeón de Europa Sub-17, un año más tarde.

Cesc Fàbregas recibe la copa de plata en el Mundial Sub-17 de 2003Cesc Fàbregas recibe la copa de plata en el Mundial Sub-17 de 2003

Dos años después de su debut con la Selección, Fàbregas tuvo un papel esencial en el primer logro de la época más gloriosa de 'la Roja' en la última década. Y es que el futbolista marcó el último penalti ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, dando por fin el pase a España a unas semifinales tras las cuales se coronó como campeona europea por segunda vez.

Lo mismo sucedió dos años más tarde, cuando Cesc Fàbregas dio el pase del gol que Andrés Iniesta marcó en el minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica celebrado en 2010, por el cual la Selección Española de Fútbol ganó por primera vez la Copa del Mundo, el segundo premio de su espectacular triplete. Aquí, el futbolista volvía a llevar el pelo corto tras varios meses jugando con el pelo con efecto mojado recogido en una cinta.

Cesc Fábregas celebra el penalti de la victoria de la semifinal de la Eurocopa 2012Cesc Fábregas celebra el penalti de la victoria de la semifinal de la Eurocopa 2012

En 2012, el papel del jugador fue decisivo, una vez más, marcando el penalti clave ante Portugal que clasificó a la Selección para una final tras la que volvieron a ser campeones de Europa. Además, el pasado 12 de octubre, Cesc Fàbregas se convirtió en el décimo futbolista español en alcanzar los 100 partidos con 'la Roja'.

Los cambios de look de Cesc Fàbregas

En la actualidad, la imagen de Cesc Fàbregas ha madurado tanto como la carrera deportiva y la vida personal del futbolista, que en el año 2013 se convirtió en padre por primera vez de una niña llamada Lia junto a su pareja Daniella Semaan, con quien tuvo su segunda hija el pasado verano, una niña llamada Capri. Así, el futbolista catalán y la libanesa han formado una bonita familia numerosa completada por Maria y Joseph, los hijos mayores que Semaan tuvo fruto de su matrimonio con el millonario Elie Taktouk.

Cesc Fàbregas con el pelo rapado en 2009 y en 2014 | GtresCesc Fàbregas con el pelo rapado en 2009 y en 2014 | Gtres

A día de hoy, el futbolista barcelonés vuelve a llevar el pelo de punta tras una temporada en 2014 donde, con alguna entrada más que antaño, lo llevó rapado como ya hiciera en la década pasada, cuando aún salía con Carla Dona, su novia de toda la vida con la que estuvo 7 años. Además, actualmente Fàbregas luce una poblada barba que contrasta con la característica 'barba de tres días' que ha llevado siempre que no se ha afeitado el vello facial.

Por otra parte, el pasado verano se especuló con el posible retoque estético al que podría haberse sometido el futbolista cuando entró en quirófano para operarse de la nariz después de habérsela fracturado en un partido con el Chelsea. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: Fàbregas se sometió a una intervención llamada septoplastia, destinada a corregir su desviado tabique nasal para así terminar con sus problemas respiratorios, en lugar de realizarse una rinoplastia, una cirugía cuyo fin es modificar la nariz para lograr una mayor armonía facial.

Te puede interesar