Antonio David Flores gana el juicio a la productora de 'Sálvame' porque su despido vulnera su derecho al honor

VICTORIOSO

Antonio David Flores gana el juicio a la productora de 'Sálvame' porque su despido vulnera su derecho al honor

El excolaborador ha ganado el juicio contra la productora del programa en el que trabajaba y tendrá que ser indemnizado.

Antonio David Flores gana el juicio a la productora de 'Sálvame' porque su despido vulnera su derecho al honor

Antonio David Flores acaba de ganar el juicio a la productora de 'Sálvame', ya que demandó a La Fábrica de la Tele por despido improcedente porque dicha productora decidió prescindir de sus servicios tras la emisión de los primeros capítulos de la serie documental de Rocío Carrasco, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Para llegar a esta conclusión se han celebrado varias vistas en los juzgados, y en ellas se tuvo que ver las caras con algunos excompañeros, como Jorge Javier Vázquez.

Antonio David Flores en los Juzgados por el juicio que tiene con La Fábrica de la TeleAntonio David Flores en los Juzgados por el juicio que tiene con La Fábrica de la Tele

El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha decretado lo siguiente: "El despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor", una sentencia a la que ha tenido acceso el medio El Mundo. Del mismo modo la productora deberá pagar los salarios que Antonio David Flores tenía contemplados en su contrato temporal y que dejó de cobrar tras su despido, una cantidad que asciende a 32.261 euros. Y deberá recibir una indemnización por los daños ocasionados al vulnerar su honor que que asciende a 50.000 euros. La Fábrica de la Tele tiene que desembolsar más de 82.000 euros.

Del mismo modo, en esta sentencia además de darle la razón a Antonio David Flores, se hace hincapié en el hecho de que su despido fue televisado, por eso aparecen citados los nombres de Carlota Corredera entre otros. Se menciona por ejemplo a Gema López y la magistrada dice que le parece un riesgo señalar a Antonio David con la palabra maltratador porque no hay sentencia.

Antonio David Flores llega a los Juzgados por su juicio contra La Fábrica de la TeleAntonio David Flores llega a los Juzgados por su juicio contra La Fábrica de la Tele

En dicha sentencia también se ha recogido cómo fue la emisión de 'Sálvame' del lunes 22 de marzo de 2021 cuando se comunicó el despido de Antonio David Flores tras la emisión de la docuserie y cómo se enteró de que se quedaba sin trabajo.

Fue avisado en el último momento

El colaborador el viernes anterior había sido convocado para trabajar ese lunes, que a las 15 horas del mismo lunes se le desconvoca y que, minutos después, su representante recibe un correo solicitando extinguir su relación laboral junto antes de que Carlota Corredera comunicara su despido en 'Sálvame'. La productora envió un burofax al afectado a las 19:52 horas a la tienda de su mujer, Olga Moreno, en Málaga pero él no tuvo conocimiento oficial hasta el día 9 de abril de que dicho documento había sido enviado.

Te puede interesar