Antonio Banderas recibe el galardón Camino Real de la mano del Rey Felipe

RECONOCIMIENTO

Antonio Banderas recibe el galardón Camino Real de la mano del Rey Felipe

El famoso actor español acaba de ser galardonado y reconocido por su larga trayectoria y ha sido el rey Felipe el encargado de obsequiarle con una placa.

Antonio Banderas recibe el galardón Camino Real de la mano del Rey Felipe

Antonio Banderas acaba de ser galardonado con el premio Camino Real del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares, y quien le ha hecho entrega de dicho galardón ha sido el Rey Felipe VI.

Antonio Banderas recibe un galardón de la mano del Rey Felipe VIAntonio Banderas recibe un galardón de la mano del Rey Felipe VI

El reconocimiento le ha sido concedido por ser una de las figuras españolas más destacadas en el panorama artístico norteamericano y un referente de los valores españoles. También se le ha valorado que ha continuado con el legado cultural español y ha sido siempre fiel a sus orígenes latinos.

Entre el Rey y el actor ha sido notable la complicidad que existe entre ambos, y el primero ha hablado así sobre Antonio Banderas: "Es uno de los españoles más polifacéticos, claro ejemplo de talento, ingenio y versatilidad que nuestra tierra es capaz de dar. No solo es un actor de reconocidísimo prestigio, sino que además ha desarrollado una infinidad de actividades dentro y fuera de su profesión". Y continuó diciendo: "Ha producido creaciones artísticas a ambos lados del Atlántico, ha dirigido películas tanto en España como en Estados Unidos y ha sido cantante de éxito en Broadway".

Antonio Banderas acompañado por Nicole Kimpel en la entrega del galardón Camino RealAntonio Banderas acompañado por Nicole Kimpel en la entrega del galardón Camino Real

Un reconocimiento a su carrera

El Rey Felipe no se quedó corto en halagos, y añadió: "Todo lo ha hecho siempre de forma sencilla y cercana, como él es, y sin olvidar nunca sus orígenes malagueños, andaluces y españoles. Antonio Banderas es, como ya ha sido puesto de manifiesto en muchas otras ocasiones, un español universal".

Mientras, el actor tampoco ha escatimado en buenas palabras: "Ya formas parte de la larga historia de unión entre España y Norteamérica, y eres, además, un referentes y un modelo de superación personal y profesional. Por tu trabajo y tu tenacidad has conseguido que los españoles se sientan orgullosos de tu buen hacer y que seas querido y admirado por todos".

El artista español se ha mostrado motivado y animado, así como recuperado después de haber sufrido un infarto al corazón hace escasos meses, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Además, y en un momento tan especial como éste, ha estado acompañado de su novia Nicole Kimpel.

Te puede interesar