Angelina Jolie habla de su operación para evitar el cáncer de ovarios: "Este no va a ser el final de mi camino"

OOFORECTOMÍA

Angelina Jolie habla de su operación para evitar el cáncer de ovarios: "Este no va a ser el final de mi camino"

"Mi madre falleció por culpa del cáncer de ovarios, pero sé que este no va a ser el final de mi camino", ha declarado la actriz.

Angelina Jolie en la premiere de 'El curioso caso de Benjamin Button'Angelina Jolie en la premiere de 'El curioso caso de Benjamin Button'

La actriz Angelina Jolie, ya atravesó el pasado año 2013 la dura experiencia de una doble mastectomía con el objetivo de reducir al mínimo sus posibilidades de contraer cáncer de mama en el futuro. Por desgracia, la actriz es portadora de una mutación genética que dispara este riesgo. La intervención fue todo un éxito, sin embargo, este año va tener que volver a ser intervenida para alejarse por completo de esta terrible enfermedad.

Con mucha fuerza y valentía, Angelina Jolie confesaba: "Mi madre falleció por culpa del cáncer de ovarios y yo misma tuve que pasar por quirófano para evitar que pueda sufrir cáncer de mama en los próximos años. Pero sé que este no va a ser el final de mi camino. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que, en este caso, eliminará los riesgos de contraer cáncer de ovarios", explicaba la actriz. Además, dos semanas después de su primera operación, Debra Martin, tía de la actriz, fallecía de cáncer de mama.

Angelina Jolie en el estreno de 'Moneyball' en TorontoAngelina Jolie en el estreno de 'Moneyball' en Toronto

"La ooforectomía (es decir, la extracción de los ovarios), es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre", decía la actriz a la revista Stylist. La actriz ya había dicho que tendría que volver a operarse, aunque no había hablado tan abiertamente de su nueva intervención.

Angelina Jolie, un ejemplo para miles de mujeres

Hace exactamente un año, Angelina Jolie hacía pública su decisión de extirparse los senos para prevenir el cáncer, gesto con el que intentó concienciar a las mujeres de la importancia de estar pendientes de su salud. Este acto, la convirió en todo un referente para miles de personas que valoraron y agradecieron el ejemplo de la actriz.

Angelina Jolie y Brad Pitt muy enamorados en el estreno de 'World War Z'Angelina Jolie y Brad Pitt muy enamorados en el estreno de 'World War Z'

Fueron muchas las cartas de apoyo que la actriz recibió, pero, tal como ella dice, una fue especialmente emotiva "la persona en cuestión decidió ir al médico poco después de enterarse de mi procedimiento, y descubrió a tiempo que tenía un pequeño tumor. Al final logró superar el bache y ahora está disfrutando mucho de su nueva vida con la familia", sostuvo emocionada la actriz.

Te puede interesar