Alfonso Díez retira del mercado la casa que le regaló la Duquesa de Alba en Sanlúcar de Barrameda

SE LA QUEDA

Alfonso Díez retira del mercado la casa que le regaló la Duquesa de Alba en Sanlúcar de Barrameda

Alfonso Díez ha cambiado de opinión y ha decidido sacar de la venta la casa que le regaló la Duquesa de Alba en Sanlúcar de Barrameda.

Alfonso Díez retira del mercado la casa que le regaló la Duquesa de Alba en Sanlúcar de Barrameda

Alfonso Díez ha decidido cambiar de opinión tras varios años y ha determinado que no va a vender uno de los regalos más grandes que le hizo la Duquesa de Alba, una casa que esta le compró en Sanlúcar de Barrameda. El funcionario puso a la venta la vivienda cuando la aristócrata falleció y, tras tenerla mucho tiempo en el mercado, no consiguió ningún comprador interesado en ella.

Alfonso Díez recuerda a la Duquesa de Alba en 'Lazos de sangre'Alfonso Díez recuerda a la Duquesa de Alba en 'Lazos de sangre'

La casa está ubicada en una calle estrecha, teniendo dos alturas y un patio interior. Además, no está situada ni en el centro del pueblo ni en la playa, por lo que no era fácil de vender. Quizá por estas complicaciones, Díez ha decidido volver a pensar su decisión, y terminar aceptándola a pesar de que él prefería otros sitios como Tarifa. La Duquesa era consciente de sus preferencias, pero se empeñó en adquirir esa casa, algo que finalmente el palenciano ha terminado aceptando.

Nuevas reformas para acomodarla al verano

Además, según ha podido saber Semana, Díez está planteándose llevar a cabo algunas reformas para acondicionarla mejor para el verano, además de estar estudiando la posibilidad de instalar una pequeña piscina en el patio de la casa. La vivienda rondaba en valor los 200.000 euros, y el precio se incrementó por la reforma llevada a cabo por un arquitecto para adaptarla a las limitaciones de la Duquesa de Alba. Para la compra de esta, se solicitó una hipoteca que pagaba la aristócrata.

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez en el Rastrillo Nuevo Futuro de Sevilla 2014La Duquesa de Alba y Alfonso Díez en el Rastrillo Nuevo Futuro de Sevilla 2014

Tras su fallecimiento, fue Carlos Fitz-James Stuart, primogénito de la Duquesa, quien asumió los gastos debido a un "compromiso personal" que adquirió con su madre sobre el asunto, según desvela el citado medio. Pasado un año de su defunción, su hijo pagaba la última letra de la hipoteca, por lo que Alfonso Díez puede disfrutar de ella con total tranquilidad.

Te puede interesar