Alfonso Díez recuerda su amor con la Duquesa de Alba: "Cayetana ha sido lo más importante que me ha pasado en la vida"

'LAZOS DE SANGRE'

Alfonso Díez recuerda su amor con la Duquesa de Alba: "Cayetana ha sido lo más importante que me ha pasado en la vida"

El tercer marido de la Duquesa de Alba ha concedido su primera entrevista en televisión para el programa 'Lazos de sangre'.

Alfonso Díez recuerda su amor con la Duquesa de Alba: "Cayetana ha sido lo más importante que me ha pasado en la vida"

Han pasado 3 años y medio de la muerte de la Duquesa de Alba, una mujer irrepetible que dejó un gran vacío. Uno de los que más la echan de menos es su viudo, Alfonso Díez, el hombre con el que Doña Cayetana pasó los 3 últimos años de su vida. Ahora la ha recordado para el programa 'Lazos de sangre' de La 1, donde el palentino se ha abierto en canal para recordar a la que fue la mujer de su vida. "Las personas que me conocen saben lo difícil que es para mí decir en alto mis sentimientos", ha comenzado el funcionario jubilado.

Alfonso Díez recuerda a la Duquesa de Alba en 'Lazos de sangre'Alfonso Díez recuerda a la Duquesa de Alba en 'Lazos de sangre'

"Nos llevábamos algunos años de diferencia, pero yo no lo notaba. Era divertida, lo quería saber todo y verlo todo. Yo me lo he pasado con ella como no me lo he pasado con nadie", comentó Alfonso Díez, que sorprendió al contar una curiosa anécdota que vivió con la Duquesa de Alba: "Ha habido muchísimas ocasiones en las que ella iba por delante de mí. Me daba 20 vueltas, cuando viajábamos ella quería siempre más y yo estaba que no podía. Un ejemplo de esto es que en una ocasión quiso montar en globo y yo le dije no, porque tengo vértigo".

"Cayetana ha sido lo más importante que me ha pasado en la vida. La verdad es que ha sido un placer estar con Cayetana y todo un honor. Con ella he conocido España de verdad. Allá dónde íbamos nos recibían desde las máximas autoridades hasta el señor que barría las calles, y eso es una maravilla. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido", comentó también en 'Lazos de sangre'.

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez convertidos en marido y mujerLa Duquesa de Alba y Alfonso Díez convertidos en marido y mujer

"Cayetana era una mujer en toda regla, una mujer maravillosa. Teníamos muchas cosas en común. Hemos viajado mucho juntos, hemos ido al cine. No hemos dejado el cine, porque nos gustaba muchísimo. Ella sabía muchísimo de cine", comentó Alfonso Díez, que recuerda también que cuando en 2014 su salud se resintió, compraba películas para verlas en casa con la aristócrata: "Y me acuerdo que compraba todo aquello que era drama o suspense. No podía repetir porque en nada Cayetana me decía que ya lo había visto".

La Duquesa de Alba, una mujer generosa

Por otro lado, ha rememorado su generosidad y una buena obra que realizó: "Es la persona más generosa que he conocido nunca. Ella se empeñó, por ejemplo, en agrandar un colegio de los Salesianos que pasó de 200 a 1.000 alumnos. Y luego pidieron un cine por Navidad y se hizo. Íbamos a cualquier sitio y todo el mundo se acercaba".

Te puede interesar