Ágatha Ruiz de la Prada, Begoña Gómez y Simoneta Gómez Acebo acuden a la capilla ardiente Elio Berhanyer

CAPILLA ARDIENTE

Ágatha Ruiz de la Prada, Begoña Gómez y Simoneta Gómez Acebo acuden a la capilla ardiente Elio Berhanyer

El diseñador falleció en Madrid a los 89 años de edad y por su capilla ardiente, instalada en el Museo del Traje de Madrid, han pasado numerosos compañeros de profesión.

Ágatha Ruiz de la Prada, Begoña Gómez y Simoneta Gómez Acebo acuden a la capilla ardiente Elio Berhanyer

El jueves 24 de enero amanecía con la triste noticia de la muerte de Elio Berhanyer, cuyo corazón se paraba a los 89 años dejando un importantísimo legado en el mundo de la moda. Nada más conocer la triste noticia las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes de despedida, destacando la importantísima labor llevada a cabo por el modisto. Algo que también se repitió a lo largo de todo el día en su capilla ardiente.

El Museo del Traje de Madrid ha acogido esa capilla ardiente por la que han pasado numerosos compañeros de profesión, así como clientas, que han querido arropar a la familia en estos complicados momentos. "Mi padre era muy suyo y nos deja un legado muy grande", comentaba su hijo roto de dolor.

Ion Fiz en la capilla ardiente de Elio BerhanyerIon Fiz en la capilla ardiente de Elio Berhanyer

Entre los diseñadores que han pasado por allí ha estado Ágatha Ruiz de la Prada, que contaba a la prensa la anécdota de que, cada vez que se encontraban, Elio Berhanyer le decía que era "su favorita". "Se va el gran maestro y amigo infinito" había publicado en sus redes sociales horas antes junto a una foto de ambos en un front row.

Begoña Gómez: "Tenemos mucho que aprender de los valores de Don Elio"

Por su parte, el diseñador Hannibal Laguna comentó que "es la persona más generosa que he conocido". Junto a ellos también han estado otros compañeros como Petro Valverde, Ion Fiz o Francis Montesinos.

Begoña Gómez en la capilla ardiente de Elio BerhanyerBegoña Gómez en la capilla ardiente de Elio Berhanyer

Y en cuanto al resto de asistentes, Simoneta Gómez-Acebo, Carla Royo Villanueva, Mónica de Tomás o la mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. "Nos ha iluminado y creo que nos seguirá iluminando en la moda española. No he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, sí su obra y es el maestro con mayúsculas. Un hombre trabajador, provenía de una familia muy humilde y fue capaz de llegar de esa humildad a lo más grande con mucho trabajo. Siempre decía que lo que más le gustaba era ser amigo de sus amigos. Y por tanto diría que tenemos mucho que aprender de los valores de Don Elio", comentó su mujer Begoña Gómez.

Te puede interesar