Mónica Martín Luque

Mónica Martín Luque

Nombre Mónica

Apellidos Martín Luque

Profesión Celebrity

CónyugeFernando Gómez-Acebo (2004 - 2013)

Biografía de Mónica Martín Luque

Mónica Martín Luque es una empresaria española que saltó a la fama para ocupar las principales columnas y tabloides de sociedad por su relación con Fernando Gómez-Acebo, hijo de Luis Gómez-Acebo y de la Infanta María Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos I.

Un romance que finalmente culminó en boda, pues Mónica Martín Luque y Gómez-Acebo contrajeron matrimonio el 27 de noviembre de 2004 en una ceremonia que se celebró en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid y a la que acudieron los por entonces Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, así como los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Su relación no estuvo exenta de polémica por los episodios que el matrimonio protagonizó hasta en dos ocasiones: el primero de ellos en un aeropuerto cuando tuvieron un problema con su vuelo y la segunda cuando hicieron uso de la licencia de aparcamiento de la Casa Real mientras estacionaron su vehículo en el centro de la capital.

Desafortunadamente, en 2011 y tras siete años casados era Martín Luque quien anunciaba en una revista que ambos habían decidido separarse temporalmente.

Una decisión, la de airear los problemas personales mediante los medios de comunicación, que no gustó a la Familia Real y que se encargaron de manifestar. Sin embargo, meses después parecía que la pareja había decidido darse una segunda oportunidad hasta que, finalmente, a principios de 2013 firmaban definitivamente el divorcio poniendo punto final a una relación donde las idas y venidas habían sido las grandes protagonistas.

A pesar de que su relación no saliera hacia delante, ambos han mantenido una relación cordial e incluso en numerosas ocasiones se les ha podido ver disfrutando de una jornada juntos. Un comportamiento que Martín Luque no ha mantenido con los Gómez-Acebo porque tal y como ha declarado ella no guardó ningún tipo de relación.

Poco tiempo después de dicha separación, Mónica Martín Luque, que ha regentado durante años una tienda de lámparas, encontró de nuevo el amor junto a José Manuel Yzaga Fernández de Córdoba, un empresario peruano que proviene de una de las principales familias del país, y cuyo romance con la exmujer de Gómez-Acebo levantó polémica debido a los ocho años de diferencia que les separaba.

Pronto se comprometieron y su boda se convirtió en una de las grandes comidillas en los círculos de sociedad pues terminaron por aplazarla hasta en tres ocasiones. La primera vez anunciaron que tendría lugar en el verano de 2014, pero cuando se iba acercando la fecha decidieron trasladarla a noviembre de ese mismo año a una ceremonia que se celebraría en Marruecos y que se alargaría durante días, según recogieron diferentes medios de comunicación. Sin embargo, llegó la fecha y tan solo un mes antes de la boda Martín Luque volvió a retrasarla hasta un año después, cuando no llegó a producirse.

Por ello, la empresaria terminó por confirmar que había roto su relación con Yzaga y, aunque por entonces ella afirmó que no había nada que hacer y que la ruptura era definitiva, en julio de 2018 volvió a hablar de sus planes de matrimonio con el peruano sobre los que dijo no haber encontrado todavía una fecha adecuada.

Noticias de Mónica Martín Luque

Fotos de Mónica Martín Luque

Síguenos en redes