Juan Betancourt

Juan Betancourt

Nombre Juan

Apellidos Betancourt

Profesión Modelo

Edad 28 años (22 Septiembre 1991)

Nació en La Habana, Cuba

Biografía de Juan Betancourt

Juan Betancourt es un modelo cubano de fama internacional nacido en La Habana el 22 de septiembre de 1990. A la edad de 15 años, mientras paseaba por las calles de La Habana, el agente de modelos Edgar Pozo de la empresa Elite Barcelona le vio y le propuso trabajar de modelo.

A partir de ser descubierto por esta agencia, Juan comenzó a realizar pequeñas campañas de publicidad para revistas del país. Poco después, a la edad de 17 años, el modelo se trasladó a Barcelona donde comenzó verdaderamente su carrera como modelo internacional.

Uno de los primeros trabajos que consiguió por medio de la agencia fue el de protagonizar una campaña del diseñador Tom Ford. A partir de entonces, el modelo se convirtió en la imagen de la firma, protagonizando la primera campaña de cuidado de piel para hombres realizada. Tras esta campaña, el modelo ha vuelto a renovar con el diseñador británico, continuando una alianza que dura ya más de diez años. De este modo, Juan Betancourt ha conseguido la fama suficiente para reemplazar a Jon Kortajarena, uno de los modelos más famosos del mundo, el cual fue la anterior imagen de la marca.

De entre sus reconocidos clientes destacan: Tom Ford, Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Victorio & Lucchino, Custo, Desigual, Roberto Verino o Ralph Lauren, y ha aparecido en revistas de fama internacional tales como Forbes Magazine, Vanity Fair, Adon Magazine, Esquire, GQ, Glamour Spain, Vogue Spain y Men´s Health entre otras. Gracias a su trabajo, ha colaborado con numerosos artistas de fama internacional como los fotógrafos Dennis Weber, Xevi Muntané, Gorka Postigo o Segi Pons y compañeros de profesión como la famosa modelo rusa Irina Shayk.

Uno de los sueños del joven modelo era poder dedicarse a la interpretación. En el año 2016 protagonizó el cortometraje publicitario de la marca escocesa de whisky Haig Club, titulado 'A Whisky Film', donde compartía plano con la actriz Ana Rujas. Posteriormente, en el año 2017, aparecerá en la película romántica 'Las leyes de la termodinámica', protagonizada por Vito Sanz y Berta Vázquez, y dirigida por Mateo Gil, el guionista de películas de fama internacional como 'Vanilla Sky' o 'Ágora'. El reconocimiento entre el público español le vino de la mano de su participación en el programa de RTVE 'Masterchef Celebrity 2', donde compartió elenco junto a famosos españoles como Bibiana Fernández o Anabel Alonso.

En el año 2014, Juan Betancourt consiguió la nacionalidad española y se asentó en la ciudad de Madrid. A pesar de ello, debido a su trabajo, el modelo está siempre en continuo movimiento y aprovecha para volver a Cuba todas las veces que puede. Se le ha relacionado con la modelo Rocío Crusset, hija de los periodistas Mariló Montero y Carlos Herrera, con la cual comparte multitud de fotos en su cuenta de Instagram, que cuenta ya con más de doscientos ochenta mil seguidores. Ellos insisten en que no son pareja.

Noticias de Juan Betancourt

Fotos de Juan Betancourt

Síguenos en redes