Daniel Carvajal

Daniel Carvajal

Nombre Daniel

Apellidos Carvajal Ramos

Profesión Futbolista

Edad 26 años (11 Enero 1992)

Nació en Leganés, España

Biografía de Daniel Carvajal Ramos

Dani Carvajal es un futbolista profesional que nació el 11 de enero de 1992 de 1992 en Leganés, España. El futbolista creció en una familia humilde de la ciudad al sur de Madrid, la cual vio como desde pequeño iba despuntando dentro del deporte rey. A los 10 años el madrileño se unió al Real Madrid, equipo en el que fue ascendiendo de categorías con el paso de los años hasta llegar al Real Madrid Castilla en 2010. Estuvo durante dos temporadas en el filial del equipo blanco hasta que el 11 de julio de 2012, después de no tener ni una sola participación con el primer equipo madrileño, Carvajal firmó un contrato de cinco años con el club alemán Bayer 04 Leverkusen a cambio de una cantidad de 5 millones de euros.

Durante su temporada en la liga alemana destacó tanto que fue considerado uno de los mejores laterales defensivos de la competición. Por ello, el Real Madrid quiso traerle de vuelta, pagando la cláusula de recompra que se había acordado en el contrato en su transferencia, por una cantidad de 6,5 millones de euros. El 3 de junio de 2013, el Real Madrid ejerció oficialmente la opción de recompra de Carvajal. El debut del defensa madrileño se dio el 18 de agosto de 2013 con 21 años. Justo el año de su llegada se proclamó Campeón de la Eurocopa de la Sub-21 con la Selección Española, pero no fue hasta el 4 de septiembre de 2014 cuando logró debutar con La Roja. Además, con los buenos datos que fue acumulando en el Real Madrid, Del Bosque decidió convocarle para la Eurocopa 2016. Aunque fue descartado al lesionarse en la final de la Champions League con el Real Madrid.

En su palmares acumula una Liga en la temporada 2016/2017, una Copa del Rey en 2014, una Supercopa de España en 2017, tres Supercopas de Europa en 2014, 2015 y 2017; tres Copas del Mundialito de Clubes de la FIFA en 2014, 2016 y 2017. Pero, los cuatro títulos más queridos por el defensa son las cuatro Champions League levantadas en los años 2014, 2016, 2017 y 2018 con el Madrid. Su última participación con la Selección Española fue en el Mundial de Rusia 2018, aunque en un principio se temía que se quedara fuera de la lista de los 23 elegidos por culpa de una lesión que sufrió en la final de la Champions League contra el Liverpool. Finalmente pudo viajar con La Roja, pero no duró mucho el sueño de convertirse Campeón del Mundo al quedar eliminado en la fase de octavos contra la anfitriona del campeonato.

Antes de viajar como internacional con los españoles a Rusia se rumoreó sobre su supuesta ruptura con su novia desde hace años. El de Leganés siempre ha sido muy discreto dentro y fuera del campo, manteniendo una relación fuera del foco de atención con Adriana Agudo. Pero desde que saltase dicho rumor, el futbolista ha sido relacionado con diversas mujeres, entre ellas, la periodista Lucía Villalón, ex de Chicharito Hernández, debido a una foto que subió ella en su cuenta de Instagram con la camiseta del jugador de fútbol.

Noticias de Daniel Carvajal

Fotos de Daniel Carvajal

Síguenos en redes