Marco Asensio

Marco Asensio

Nombre Marco

Apellidos Asensio Willemsen

Profesión Futbolista

Edad 24 años (21 Enero 1996)

Nació en Mallorca, España

Biografía de Marco Asensio Willemsen

Marco Asensio Willemsen es futbolista profesional del Real Madrid. Asensio nació el 21 de enero de 1996 en Palma de Mallorca, España. Su madre, María, era natural de Holanda, por lo que Asensio tiene doble nacionalidad. Su padre, Gilberto, trabajaba repartiendo con un camión en Eroski hasta que Marco se trasladó a Madrid. Cuando tenía 15 años su madre falleció. Sus padres le llamaron Marco en honor al delantero holandés Van Basten. Con 19, marco hablaba ya cuatro idiomas.

Los inicios de Asensio en el mundo del fútbol fueron en el C.F. Playas de Calvià, hasta que ingresó en el Real Club Deportivo Mallorca con diez años. Su primer partido con la selección española en categorías inferiores fue ante Suiza el 22 de mayo de 2012 en la sub-16. En el equipo mallorquín fue ascendiendo de categorías hasta su debut en el equipo filiar el 27 de octubre de 2013. En la siguiente temporada fue ascendido al primer equipo gracias a sus actuaciones en el filial del Mallorca. En la temporada 2014/2015, con tan solo 18 años, se convirtió en uno de los referentes el equipo. En 2015, Asensió disputó la final de la Eurocopa sub-19 con España, coronándose campeón por 2-0 ante la selección de Rusia. Gracias a su talento y su juventud el Real Madrid confirmó el fichaje de Marco Asensio por una cifra de 3,5 millones de euros en 2015. Aunque el futbolista se quedó en calidad de cedido hasta el final de la temporada.

El 4 de agosto de 2015, debutó con el Real Madrid en la Copa Audi ante el Tottenham. En esa temporada fue cedido al Club Deportivo Español hasta final de temporada. El Real Madrid obligó a firmar al club catalán una cláusula de penalización económica si el jugador no era alineado en al menos 30 partidos durante la temporada, con el fin de darle continuidad y potenciar al jugador. Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, decidió volver a contar con él para la temporada 2016/2017. Fue presentado oficialmente con el Real Madrid el 16 de agosto de 2016 en el Santiago Bernabéu. Una presentación en la que Asensio acabó emocionándose al recordar a su madre: "Me gustaría agradecer a mi padre, a mi hermano y a mi madre que sé que desde arriba siempre está apoyándome". También ha podido disfrutar jugando con la selección española, siendo su debut oficial con la Selección Nacional de fútbol el 5 de septiembre de 2016. Ese mismo año comenzó su relación con la modelo Marina Muntaner, una joven de 24 años que vive en las Islas Baleares.

En 2017 se proclamó Campeón de Liga y de la Champions League con el Real Madrid. En el verano de 2017, los rumores sobre una posible ruptura con su novia Marina acabaron siendo verdad. Ese mismo verano, el Real Madrid anunció la renovación del centrocampista Marco Asensio, prolongando su contrato hasta junio del 2023, y contando con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Al inicio de la temporada 2017/2018 sumó dos títulos más a su palmarés al ganar la Supercopa de Europa contra el Manchester United y la Supercopa de España ante el Barcelona. El 9 de octubre de 2017, al ser anunciada la lista de los jugadores que irán con la selección española al Mundial de Rusia, Asensio figuraba entre los elegidos. En 2018, los rumores han relacionado al jugador del Real Madrid con diferentes personajes públicos como Ana Guerra o Sofía Suescun. El 26 de mayo, Asensio se proclamó Campeón de Europa con el Real Madrid por segunda vez.

Noticias de Marco Asensio

Fotos de Marco Asensio

Síguenos en redes