Anna Kournikova

Anna Kournikova

Nombre Anna Sergeyevna

Apellidos Kournikova

Profesión Deportista

Nació en Rusia, Rusia

Biografía de Anna Sergeyevna Kournikova

Ana Kournikova es una extenista y modelo rusa. Nació el 7 de junio de 1981 en Moscú, Rusia, y actualmente vive en Miami junto a su familia. Nació en el seno de una familia de deportistas que le inculcaron los valores deportivos. Su padre fue campeón de lucha libre y su madre fue corredora de los 400 metros lisos. A los 9 años dejó su país natal para ir a la academia de tenis de Nick Bollettieri en Florida, Estados Unidos y, en 1995, ya se encontraba en el ranking mundial juvenil. Un año después, en 1996, se convirtió en tenista profesional y compitió su primer 'Grand Slam', en Estados Unidos. En 1997, ya se consideraba como una de las mejores tenistas del mundo, siendo eliminada en su primer torneo de Wimblendon en semifinales. Fue ganando prestigio hasta que en el torneo 'Lipton' derrotó a 4 de las 10 mejores tenistas del mundo de forma consecutivas.Ha ganado en torneos dobles 2 Grand Slam, 2 WTA Championships, 6 Tier I Event y 2 WTA Tour, aunque ningún torneo individual. Participó en 1996 en los Juegos Olímpicos y en varias ocasiones, ha sido compañera de equipo en dobles junto a Arantxa Sánchez Vicario.

Durante su trayectoria profesional en el deporte, alcanzó fama no solo por su talento en el tenis, sino por su belleza. Protagonizó numerosas portadas de revistas y realizó muchos trabajos dentro del mundo de la moda e incluso en el del cine, haciendo un cameo en la película 'Yo, yo mismo e Irene' de Jim Carrey. Es considerada como la primera 'it girl' del tenis y se le acusó en varios momentos de haber estado más pendiente del mundo de la moda que del tenis y del deporte en general. Durante muchos años fue perseguida por paparazzis y revistas de moda, siendo un icono a nivel mundial de belleza.

En 2001 comenzó su relación con Enrique Iglesias, hijo de Julio Iglesias, y, aunque todo el mundo apuntaba que iba a ser un romance muy breve, llevan más de 17 años juntos. La pareja se conoció en el videoclip de la canción 'Escape' de Enrique Iglesias, donde ella hacía de amante del cantante en 2001. Desde entonces, siguen juntos, a pesar de los rumores de rupturas y de infidelidades que han aflorado durante todos estos años. La pareja ha llevado con total discreción su relación y han sido muy pocas veces pillados en actitudes cariñosas. En 2012 se construyeron su propia mansión en la zona de Bay Point, en Miami, donde viven junto a sus dos mellizos, Lucy y Nicholas, nacidos en 2018. A pesar de los años, ninguno se ha planteado pasar por el altar, ya que en varias ocasiones han declarado que es innecesario a estas alturas y que no les unirá más de lo que están. Desde que empezaron a salir, Ana Kournikova ha sido una más de la familia Preysler y siempre ha tenido una relación muy cercana y cariñosa con los hermanos de Enrique y con su suegra Isabel Preysler.

Noticias de Anna Kournikova

Fotos de Anna Kournikova

Síguenos en redes