Se cumplen 10 años del final de 'Everwood': ¿Qué ha sido de sus protagonistas?
SERIE MEMORABLE

Se cumplen 10 años del final de 'Everwood': ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

Hace una década se emitió el último capítulo de la serie americana 'Everwood'. Todos cambiamos y sus protagonistas también lo han hecho. Descubrimos qué ha sido de ellos después de la serie.

Reparto de 'Everwood'Reparto de 'Everwood'

No nos damos cuenta de que el tiempo corre muy deprisa hasta que tenemos que recordar que hace exactamente 10 años, una serie tan conocida como 'Everwood' emitió su último episodio después de 4 temporadas. Nada parecía ir mal en la serie, de hecho había conseguido su propia tropa de seguidores fieles, pero en otoño de 2006, el canal The WB desaparecería para fusionarse con UPN y así crear The CW, un canal más fresco y juvenil. Esta fusión acabó con el drama familia de los Brown y con los conflictos de los habitantes del pueblo de Everwood.

El argumento era simple: un neurocirujano muy reputado en Nueva York llamado Andrew Brown, decide cambiar radicalmente de vida y mudarse con sus hijos Ephram y Delia a un pequeño pueblo de Colorado debido al reciente fallecimiento de su mujer. Una vez instalados en el pueblo, el doctor Brown se da cuenta de la difícil situación paterno-filial que tendrá que afrontar al haberse quedado viudo. Aunque el punto más importante y que entraña todas las desavenencias de la familia es el reproche que sienten sus hijos por no haber ejercido nunca de padre y haber antepuesto su trabajo a ellos.

Escena de 'Everwood' entre Ephram y AmyEscena de 'Everwood' entre Ephram y Amy

Desde luego, la serie no comienza de la forma más alentadora, sino que te presenta el drama en su momento más álgido. Pero no desesperen, porque lo mejor de la serie es cómo se abordan los valores familiares, la adolescencia, el amor y la transformación humana en general; cómo un padre aprende a serlo y cómo crece un hijo entre tanto follón. Paralelamente a la historia de los Brown, se cuenta la de los Abott, ambas convergerán cuando los Brown lleguen a Everwood. El enlace se encuentra en la competencia que surgirá entre el doctor Brown y el doctor Abott, acomplejado ante la grandeza del nuevo médico, y en la relación amorosa que surge entre los hijos de éstos: Ephram y Amy.

Lo bueno de 'Everwood' es que no hay personaje plano porque cada uno se muestra con sus propios dramas y conflictos internos. Por supuesto, no todo es tragedia y desgracia, también hay golpes cómicos y momentos que harán que sus protagonistas vean la luz al final del túnel, esa luz que llegó después de 89 episodios un 5 de junio de 2006. A pesar de que acabara, la serie fue un trampolín para muchos de sus protagonistas y hoy recordamos qué ha sido de ellos una década después.

Treat Williams

El patriarca de los Brown fue encarnado por Treat Williams, quien consiguió mucha más popularidad a nivel mundial aunque ya era una actor bastante consagrado, incluso había sido nominado al Globo de Oro por la adaptación a la televisión en 1984 de la película 'Un tranvía llamado deseo'. Gracias a su actuación en 'Everwood', fue nominado en dos ocasiones a los premios SAG en los años 2003 y 2004 como mejor actor de una serie dramática. Casi roza la gloria en numerosas ocasiones, pero nunca ha conseguido ningún premio.

Treat Williams en 'Everwood' y en la actualidadTreat Williams en 'Everwood' y en la actualidad

Después de 'Everwood', Treat Williams apareció en la serie de la ABC 'Cinco Hermanos'. Aunque solo fueron tres episodios, allí coincidió con su excompañera de reparto de 'Everwood' Emily VanCamp. Tras aquello volvió a ejercer la medicina en la serie 'Heartland' del canal TNT haciendo del doctor Grant, director de un centro de trasplante de órganos. Desgraciadamente, la serie se canceló por la baja audiencia que obtuvo.

Hizo varias películas y hasta fue víctima de un rumor viral en la red cuando se llegó a rumorear que había muerto en 2010. Además, como él es piloto e instructor de vuelo profesional decidió publicar un libro para niños llamado 'Air Show!' sobre la disciplina de la exhibición aérea de una forma simple con ilustraciones para llegar a los pequeños. Actualmente sigue haciendo cameos en alguna serie como 'Blue Bloods' de una forma muy puntual.

Gregory Smith

Mientras Ephram crecía en 'Everwood' consiguió enganchar a muchos con su historia de amor junto a Amy. Después de la serie, sus caminos se separaron. Analicemos el de Ephram o Gregory Smith.

Gregory Smith como Ephram Brown y en la actualidadGregory Smith como Ephram Brown y en la actualidad

En 2010, tras algunos años sin tener un papel con cierta trascendencia, a Gregory Smith le llegó el momento de interpretar al Oficial Doy Epstein en la serie de la ABC 'Rookie Blue', un drama policial canadiense que estuvo seis temporadas en antena pero que su cadena tuvo que cancelarla porque "la ficción había llegado a una conclusión natural". Hay veces que lo mejor es retirarse a tiempo.

Pero Gregory Smith fue más que actor en 'Rookie Blue', ya que llegó a dirigir cinco episodios de la serie. Parece que el actor canadiense le cogió el gusto a eso de llevar la voz cantante en un rodaje porque en 2015 también orquestó dos episodios de la serie 'Arrow' de la CW así como un par más de la primera temporada de la serie 'Legends of Tomorrow', spin off de esta última.

Emily VanCamp

La actriz que en 'Everwood' daba vida a Amy Abott, es decir, Emily VanCamp es sin duda la que más ha prosperado de todo el reparto de la serie. Al año siguiente de acabar 'Everwood', VanCamp interpretó el segundo papel de su vida, pero no el que más fama le dio: ese era el de Rebecca Harper en la serie 'Cinco hermanos'. Allí Rebecca era la hija ilegítima que el patriarca de la familia Walker había mantenido en secreto.

Emily VanCamp como Amy Abott y en la actualidadEmily VanCamp como Amy Abott y en la actualidad

Después le llegó el momento de ser la protagonista de la ficción 'Revenge', la más apasionante de las que había hecho hasta ahora. Esta vez la doble identidad que asume una mujer el leitmotiv de 'Revenge'. Amanda Clarke quiere llevar a cabo una venganza contra una familia, los Grayson, que acusó injustamente a su padre de un delito que no cometió. Así ella se infiltra durante 4 interesantísimas temporadas entre los ricos haciéndose llamar Emily Thorne. Un papel mucho más maduro que los anteriores que le llevó a la consagración mundial como actriz.

Si en la televisión ya había conseguido algo grande, en la gran pantalla está empezando a hacerlo. En 2014 apareció en la película 'Capitán América: El soldado de invierno' como la agente 13, Sharon Carter. Es un papel recurrente en las historias de la Marvel, así que haber interpretado a Carter hizo que también apareciera este mismo año en la segunda parte del 'Capitán América: Civil War', así como lo hará en las dos partes que faltan de la saga de Los Vengadores. Promete, ¿verdad?

Chris Pratt

A diferencia de su compañera, hermana en la ficción y pareja fuera de ella, Emily VanCamp, al actor Chris Pratt le ha querido más el cine que la televisión. En 'Everwood' interpretaba a Bright Abbott, el hermano de Amy Abbott e hijo del doctor Harold Abbott. Su papel no era ni de lejos el que más juego daba, ni parecía que Pratt fuera a tocar el cielo con ese personaje cliché del típico atleta de instituto americano, sin embargo, algo más grande le esperaba detrás de esos rizos.

Chris Pratt en 'Everwood' y en la actualidadChris Pratt en 'Everwood' y en la actualidad

Poco después de 'Everwood', pasó 9 episodios por la serie 'The O.C' sin pena ni gloria hasta que le llegó la oportunidad de hacer el personaje de Andy Dwyer en la comedia de la NBC 'Parks and Recreation'. En la serie aparecía mucho más desmejorado y con más peso. Pero la lista de proyectos se amplía cuando pasamos a su carrera en el cine, en su palmarés se encuentran títulos como 'Jennifer's Body', 'Guerra de novias' o 'Eternamente comprometidos'.

Pero su personaje estrella hasta el momento ha sido el de Star-Lord o Peter Quill en la película 'Guardianes de la Galaxia' que luego le ha dado muchas alegrías porque, al igual de VanCamp, su personaje también saldrá en la segunda parte de 'Guardianes de la Galaxia' y en la primera parte de 'Los Vengadores: Infinity War' que aún están por estrenar.

Además de desarrollar su carrera entre superhéroes y mundos interestelares, Pratt ha actuado del lado de los dinosaurios en una nueva entrega de 'Jurassic Park' a la que se llamó 'Jurassic World', donde hizo uno de los papeles principales. Chris Pratt no para de hacer cosas, desde luego ha conseguido volar alto, de hecho, este mismo septiembre podremos verle en el remake de la mítica película western 'Los siete magníficos' en el papel de Josh Farraday, veremos si cumple las expectativas.

Te puede interesar

Comentarios