José Antonio Zarzalejos insinúa que el Rey Juan Carlos mantiene una relación sentimental con Corinna zu Sayn-Wittgenstein
CRISIS FAMILIA REAL

José Antonio Zarzalejos insinúa que el Rey Juan Carlos mantiene una relación sentimental con Corinna zu Sayn-Wittgenstein

El que fuera director de ABC asegura que el Rey vive "prácticamente separado" de la Reina Sofía y que Corinna le acompaña "en viajes al extranjero y asume funciones de representación oficiosas".

Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan CarlosCorinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan Carlos junto al diseñador de joyas Patrick Mavros

La polémica cacería de elefantes protagonizada por el Rey Juan Carlos I que hemos conocido a causa de su operación de cadera ha hecho estallar una crisis en la Casa Real que ni el caso Urdangarín había conseguido detonar. Con casi todos los medios de comunicación criticando sin tapujos la actitud del monarca, muchos son los que empiezan a tirar del hilo de las aficiones del Rey y sus consecuencias.

El nombre de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 46 años, ha venido sonando en círculos madrileños durante los últimos meses como una "amiga íntima" del Rey. Este sábado su nombre volvió a aparecer como la organizadora de la cacería que había llevado al Rey, junto a un grupo de empresarios, a Botswana.

Hoy, el que fuera director del diario monárquico ABC, José Antonio Zarzalejos, publica un duro artículo en El Confidencial en el que asegura que el Rey mantiene una relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein. "Su estrecha e íntima amistad ha dejado de constituir un rumor para convertirse en una certeza, hasta el punto de que existe ya documentación acreditativa de que acompaña a Don Juan Carlos en viajes al extranjero y asume funciones de representación oficiosas", asegura Zarzalejos.

"El matrimonio del Rey con la Reina Sofía ha fracasado"

Zarzalejos cuenta que "Don Juan Carlos se encuentra abrumado por los problemas familiares", en referencia no sólo al matrimonio con los Duques de Palma, también con su propia esposa, de la que asegura "vive prácticamente separado".

El Rey Juan Carlos I cazando elefantes en BostwanaEl Rey Juan Carlos I cazando elefantes en Bostwana

Un hecho que explicaría que la Reina Sofía se marchara a Grecia este fin de semana a celebrar la Pascua junto a su familia y no tenga previsto regresar hasta el lunes pese a la operación del Rey. El periodista afirma que la Reina "se ausenta habitualmente de España para trasladarse a Londres donde 'se encuentra a gusto con su hermano Constantino y sus sobrinos'". Zarzalejos añade que "Don Juan Carlos atribuye a su esposa buena parte de la responsabilidad en los 'matrimonios poco idóneos' de sus hijos".

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey

A mediados de febrero, el diario El Pulso publicaba una información en la que aseguraba que durante la famosa comida que el Rey celebró ese mes con sus hijos en solitario, sin la asistencia de la Reina ni de las parejas de sus vástagos, el Monarca les explicó la "especial amistad" que tenía con Corinna y la importancia de aquella mujer en su vida.

La Casa Real desmintió que ése fuera el motivo de esta extraña comida, aunque el nombre de Corinna regresó de actualidad esta semana antes de la caída. Fue el jueves, cuando se publicó que la princesa alemana había negociado en nombre del Rey con un millonario saudí, algo de lo que Casa Real tampoco "tenía constancia".

La vida privada del Rey, al igual que su estado salud, han sido tabú para la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles, que no se han atrevido a especular sobre las intimidades de Zarzuela... hasta ahora.

Te puede interesar

Comentarios