Prince Royce: "Me encantaría repetir colaboración con Shakira en el futuro después de 'Deja Vu"
ENTREVISTA BEKIA

Prince Royce: "Me encantaría repetir colaboración con Shakira en el futuro después de 'Deja Vu"

Entrevistamos al cantante durante su fugaz visita a Madrid para presentar nuevo single, 'Ganas Locas' feat. Farruko como parte de la promoción de su último disco 'Five'.

Prince Royce: "Me encantaría repetir colaboración con Shakira en el futuro después de 'Deja Vu"

Entrevistamos a Prince Royce (Nueva York, 28 años, de padre y madre dominicanos) hace tan solo unos días en un conocido hotel de Madrid, y nos llevamos una sorpresa. Una grata sorpresa ya que, pese a estar avisados de su jet lag y su cansancio por haber volado durante toda la noche anterior, nos encontramos con una persona simpática, atenta y con muchas ganas de hablar sobre su nueva música. Se siente agusto en España y con su último lanzamiento, 'Five' (que ya casi es Disco de Oro en nuestro país), y se le nota:

Bekia Música. ¿Te sientes acogido en España?

Prince Royce. Sí, definitivamente. He estado varias veces aquí ya y creo que ésta es la primera vez que tengo varios días y un poco más de tiempo para estar aquí en Madrid, salir. Normalmente estoy de gira, conciertos, viajando...y me ha gustado esta visita, porque voy a poder tomarme más tiempo con la prensa y con la gente. Vine en 2009-2010 y ya desde entonces me encontré discotecas llenas, gente cantando...aquí siempre me han demostrado apoyo, desde el principio.

BM. 'Five' está a punto de obtener el Disco de Oro en España. ¿Qué 'feelings' tienes ahora que han pasado unos meses desde su lanzamiento?

PR. Muy feliz y agradecido, sé que la bachata es un género bastante nuevo en diferentes países, en cuestión de radios y en el 'mainstream'. Ver que la gente ha aceptado este género en mi música y que la gente está en clases de bachata y ver que artistas como Shakira han apoyado este género cantando y bailando bachata me llena de orgullo.

BM. ¿Por qué 'Ganas locas' feat. Farruko como nuevo single desde 'Five'?

PR. Es un tema que siento que es una fusión muy 'cool' y 'feel good'. Tiene una fusión tropical con urbano, tiene la guitarra de bachata, tiene un bajo distinto, tipo reggae y creo que es algo diferente para lo que yo he hecho en el pasado. Trato siempre de sorprender mi enfoque en la bachata y me gusta hacer cosas diferentes, para que la gente pueda ver diferentes lados de Prince Royce.

BM. 'Deja vu' ya es Disco de Platino en España. ¿Repetirías colaboración con Shakira en el futuro?

PR. ¿Por qué no? Me encantaría.

BM. ¿Cómo es ella en el tú a tú?

PR. De verdad que una chica muy sencilla, muy trabajadora, muy involucrada con la música, con la producción, con la composición. En persona un amor, muy dulce, muy de familia... he estado con ella varias veces y siempre estaban sus padres con ella, en eventos... durante la grabación del vídeo de 'Deja vu' también la visitaron. Es una persona muy muy 'cool'.

BM. Hace poco la hemos oído decir que ahora la música es 'su hobby' y su prioridad es su familia. ¿La entiendes en ese sentido?

PR. Yo lo entiendo y lo apoyo, creo que Shakira tiene muchos años en esto de la música y creo que sí llega un momento en donde ella tiene derecho a tener su vida personal, ¡y si la música es su hobby le ha ido súper bien! (bromea). Creo que la música es algo divertido, y yo en mi tiempo libre estoy grabando canciones -tengo un estudio en mi casa, añade- y llamo a compositores, trabajo con ellos... y es porque el músico, el cantante, el productor... pase lo que pase, tenga los años que tenga no lo hace por dinero lo hace porque le gusta, y creo que Shakira quizá está en ese punto: tiene dos hijos, está feliz, le encanta la música, el baile, sale de gira...y quizá no le hace falta o no tiene que hacerlo pero por supuesto lo va a hacer. Ya cuando uno se acostumbra a esta vida de crear música lo hace porque le gusta. Y yo que lo he vivido más cerca de ella se nota que ella lo disfruta, cuando estábamos rodando el vídeo de 'Deja Vu' ella, por ejemplo, practicaba el baile y quería hacerlo bien. Es muy 'cool' cuando uno puede tener un reto nuevo, yo soy así, me gusta tener un reto nuevo, una canción nueva, cantarla diferente, escribirla diferente, hacer algo fuera de lo común para Prince Royce. En un futuro, tenga familia o no, me encantaría seguir haciendo música.

BM. ¿Tienes alguna anécdota de la grabación del videoclip de 'Deja Vu'?

PR. Hasta yo que bailo bachata -aprendí a bailarla en las discotecas de Nueva York- después de bailar con Shakira dije: ¡Necesito clases profesionales! (risas). Creo que el vídeo abrió lo ojos y la emoción por este baile, que es muy sensual, sencillo y complicado a la vez, y es un baile con el que puedes disfrutar mucho solo o en pareja. También vimos como los bailarines disfrutaban mucho de la grabación de 'Deja vu', fue una experiencia muy bonita.

BM. Nos interesan especialmente las colaboraciones con Zendaya y Chris Brown en 'Five'. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

PR. Muy 'Cool'. Zendaya es una chica muy simpática, grabamos en Nueva York, la vi muy enfocada, quería cantar en español y hubo muy buen trato. A Chris Brown lo conozco desde hace tres años ya, siempre nos vemos en eventos y quedamos en trabajar. Creo que esta fusión es muy interesante y demuestra que la música latina y en español sigue llamándole la atención a los americanos, a gente de diferentes géneros y culturas, y creo que es muy 'cool' ver como que diferentes mundos llegan a uno con una canción.

BM. ¿Cuáles te gustaría que fuesen los próximos singles desde 'Five'?

PR. A mí me gusta un tema que se llama 'Dilema', creo que el contenido es diferente, el ritmo es pegajoso y es uno de mis favoritos del disco. Elegiría otro tema también, 'Amor prohibido', ¡son muchos los que me gustan en este álbum!

BM. 22 Premios Billboard, 19 Premios Lo Nuestro, 19 Premios Juventud, 9 nominaciones al Latin Grammy... ¿Cómo se asimila todo esto? ¿Quién te ayuda?

PR. Honestamente, no pienso tanto en los premios, obviamente se siente muy bien y es muy 'cool' ver estos resultados de tu trabajo, pero no me fijo tanto en los premios y en los números uno y yo me centro en mi trabajo y en seguir, seguir, seguir. Intento no pensar mucho en eso porque no estoy aquí por los premios. Me gusta seguir trabajando, gane el premio o no. Para mí el premio es seguir sacando música, conectar con la gente, hacer lo que amo y lo que me gusta. Estoy agradecido con la gente que me ha dado esos premios, que me han llevado a este nivel y a este éxito, no pienso tanto en ello pero sí que me siento muy bien viendo que puedo tener éxito en estos ocho años de carrera.

Prince RoycePrince Royce

BM. Has participado en series como 'Los East High'. ¿La música es tu prioridad o quieres seguir formándote como actor?

PR. Mi prioridad es la música pero ¿Por qué no? Hice algo en las cadenas Hulu, Fox... vienen más oportunidades este año con el mundo de la actuación en inglés y creo que para mí esta vía de la música me ha llevado a oportunidades fuera de ella. La actuación, la moda... si tengo la oportunidad de tener un reto nuevo de que 'pueda tocar corazones' con otra vía sea la actuación, la moda... son oportunidades que se dan no tantas veces y me siento muy afortunado y agradecido. Intentarlo y si me gusta ver si puedo hacer más, y si no me gusta no me gustó, pero soy el tipo de persona al que le gustaría estar involucrado en un poquito de todo.

BM. También has participado como 'coach' en formatos como 'La Voz Kids'. ¿Y si te ofrecieran participar en la edición española?

PR. ¿Por qué no? No lo he pensado pero a mí me gustan esos shows. Como he dicho me gustan los retos y probar cosas nuevas, y honestamente prefiero estar en un lugar durante tres meses y conocerlo que viajando y viajando. Eso es lo que me gusta de esos shows de televisión, que uno puede estar en un lugar y en una rutina. Ir al gimnasio, grabar... ¡Viajar cansa! (bromea).

BM. ¿Tu mayor sueño?

PR. ¡Mi mayor sueño es ser cantante y ya lo soy! Obviamente quiero seguir creciendo, uno siempre quiere romper su propio récord y tener éxito, ¿Pero sabes?, no te puedo decir de un sueño que no he cumplido porque realmente y de verdad se me han cumplido muchos sueños.

Te puede interesar