ENTREVISTA BEKIA

Leiva: "Macarena García es mi compañera y me ha dado muchas canciones"

Bekia charló con el cantante en las oficianas de Sony Music en Madrid, donde nos adelantó los primeros detalles de su gira y cómo se siente tras el lanzamiento de 'Monstruos'.

Leiva:

Leiva no puede estar más satisfecho con la marcha de su recién estrenado tercer disco de estudio 'Monstruos', que lleva tres semanas consecutivas en el Nº1 de la lista de ventas española a pesar de la competencia.

Del álbum, su pasado y presente en la música o la gira que prepara para dar a conocer nuevas canciones pudimos charlar con el cantante en las oficinas de la discográfica Sony Music en Madrid.

"Afortunadamente, en 'Monstruos' he tenido cosas que contar. Mientras mi vida siga siendo un tobogán tendré canciones" comentaba Leiva sobre el proceso de composición de sus últimos temas. "Es un disco emocionalmente muy activo, ya que lo he escrito mientras me ocurrían un montón de cosas. Las canciones han salido más fácilmente que otros años y sí, las utilizo a modo terapéutico" aclaró.

Joaquín Sabina ficha a Leiva para su próximo disco

"Monstruos' no es un disco conceptual, hablo de muchas cosas. Sí que me parece que es el disco donde trato menos el tema de las relaciones sentimentales, quizá porque en ese aspecto me he sentido más equilibrado, he tenido menos sensación de pérdida (algo que te da muchas canciones, añade). Hablo más de relaciones humanas, hablo mucho de lealtad, de caída libre, de no protegerte o de confianza".

Leiva cantante 2016Leiva inicia nueva etapa musical con su tercer disco de estudio en solitario

'Breaking Bad' o 'Monstruos' son dos de las canciones del álbum en las que podremos conocer al Leiva más puro y expuesto, ejemplos de un trabajo que también califica de "confesional" pero con un punto de sentido del humor (poniendo como ejemplo la divertida portada del mismo) y nada solemne, donde "no me tomo muy en serio" según palabras textuales del ahora solista, filosofía que aplica en su día a día.

También hubo momento de hablar sobre Joaquín Sabina, que ha fichado a Leiva para dar forma al próximo CD del veterano cantante. "Es emocionante, muy inspirador estar con Joaquín, trabajar con él, hacer canciones los dos...que deposite la confianza en mi y me regale tardes maravillosas de vinos y de tocar juntos. Está siendo un episodio del que difícilmente me pueda olvidar. Me ha tocado un premio, no sé si me lo he ganado pero desde luego tengo que disfrutarlo", compartió con nosotros Leiva.

El Atlético de Madrid, Argentina o 'Across The Universe': Algunas de las pasiones de Leiva

Desde su pasión hablando del Atlético de Madrid, Argentina, que le hubiera encantado componer 'Across The Universe'...hasta reconocer que es un poco hipocondríaco y que le preocupa seguir manteniendo a sus fans, descubrimos a un artista en un momento personal y profesional muy bueno. También cercano y sobre todo satisfecho de la nueva música que sus miles de seguidores disfrutan desde hace ya un mes.

"Sí que creo que 'Monstruos' es mi mejor disco, pero lo que yo crea no es importante porque quien lo tiene que decir es la gente que lo escucha. Y digo que es mi mejor disco porque creo que tiene las mejores canciones, mejores que 'Pólvora' o 'Diciembre".

Leiva cantante disco monstruos 2016Fragmento de la portada de 'Monstruos'

Sobre la posible vuelta de Pereza, Leiva no dudó en responder: "Me ha pasado tantas veces en las que he dicho 'ni de coña' y luego lo he hecho... que la vida me ha demostrado que no puedo decir 'Este cura no es mi padre'. Tengo la sensación de que abandonamos Pereza en un momento muy bueno, y ahora viéndolo con perspectiva me di cuenta que teníamos que pararlo. Rubén y yo estábamos cada vez más separados musicalmente hablando, cada vez teníamos menos fe en hacer un repertorio juntos... ¿que si echo de menos Pereza? pues no, lo recuerdo con mucho cariño, pero también tengo exnovias a las que tengo mucho cariño y no echo de menos", aclaró. A lo que añadió: "Pereza es una parte muy importante de mi vida, Rubén es un tipo al que adoro y admiro muchísimo -precisamente acababa de hablar con él por teléfono un día antes de esta entrevista- pero no tiene ninguna pinta de que nos vayamos a juntar. Que un día estamos en un bar y nos dan las diez de la mañana hablando y recordando con una guitarra y decimos ¿oye y si hacemos una gira juntos? y se da, pues no me extrañaría. Pero en mi momento vital ahora mismo me parece muy difícil que se dé, por que realmente no me apetece.

Leiva: "Para mí, el siguiente single debería ser 'La lluvia en los zapatos"

Defensor de construir más en directo que en las redes sociales, Leiva afirma que les recomendaría a las jóvenes promesas "Apagar el móvil y hacer canciones" ya que el solista sigue llevando los directos como bandera principal de su carrera. Y es que ya prepara con mucha ilusión su nueva gira de conciertos: "No estamos preparando nada con mucha pirotecnia, vamos a ser la misma banda. Sí que estamos preparando una iluminación especial, 'Monstruos' es un disco 'muy de directo' y creo que quizá los otros discos tenían un carácter más intimo y preciosista, y en este caso son canciones de estar muy con el público, me da la sensación de que va a ser un concierto muy vivo. Tenemos preparadas sorpresas pero poco más poco puedo decir por ahora".

Además, no descarta grabar próximamente su primer Disco/DVD en directo, que "podría llegar en esta gira o en la siguiente" tal y como nos adelantó el cantante. Sobre cuál será el próximo single, comentó: "Las dos canciones que tengo la sensación que han gustado más son 'Electricidad' y 'Monstruos', por lo tanto si no van a ser singles, que a lo mejor, seguro que van a ser dos de los momentos más importantes en el concierto. Es más, me apresuro a decir que van a ser los dos momentos más importantes del concierto. Para mí, el siguiente single debería ser 'La lluvia en los zapatos'.

Para terminar, preguntamos a Leiva sobre a quien dedica 'Monstruos' con la frase 'A Maca': "¿Es difícil explicarlo mejor, eh?, cuando concentras toda la energía o un disco entero en alguien es porque es muy importante en él. Maca (refiriéndose a la actriz española Macarena García) es mi compañera y realmente me ha dado muchas canciones y creo que tiene mucho que ver en este disco. Si no se hubiera cruzado conmigo, 'Monstruos' sería de otra manera. Aparte de que tenga más o menos que ver, me parece que este disco era para ella, y hasta ahí puedo leer" concluyó sincero.

Te puede interesar

Comentarios