John Lennon, Tupac, Selena y Christina Grimmie, entre los cantantes que fueron asesinados
HOMICIDIOS A ESTRELLAS

John Lennon, Tupac, Selena y Christina Grimmie, entre los cantantes que fueron asesinados

Han sido muchos los cantantes que han muerto asesinados y que han emocionado al mundo. Con motivo del homicidio de Christina Grimmie, repasamos los intérpretes que han sufrido un trágico final.

Christina Grimmie en un concierto en OrlandoChristina Grimmie en un concierto en Orlando

Ser el centro de todas la miradas puede causarte serios problemas. Han sido ya varios los cantantes que han muerto asesinados, algunos de ellos por fans que exceden en su fanatismo. Tras el reciente homicidio de Christina Grimmie recordamos otros cantantes que han sufrido muertes violentas:

Christina Grimmie

La industria de la música volvió a vestirse de negro tras conocer el asesinato de la joven cantante de 22 años. La concursante de 'The Voice USA' en el año 2014 murió después de que un transtornado le pegara tres tiros mientras ella firmaba discos a la salida de un concierto.

Christina Grimmie tras su audición en 'The Voice US' en 2014Christina Grimmie tras su audición en 'The Voice US' en 2014

El delincuente, que se suicidó, se llama Kevin James Loib y tenía 27 años. Tras el tiroteo, el hermano de la artista lo placó, por lo que fue considerado como un héroe al haber evitado que ocurrieran más desgracias.

Gibrán Martíz

También concursante de 'La Voz' pero esta vez en México, coincidió con el español David Bisbal mientras este era coach del concurso. Martíz falleció debido a un tiroteo entre fuerzas de seguridad mexicana y un grupo de delincuentes que anteriormente habían secuestrado al intérprete y a un menor.

Gibrán Martiz en 'La Voz México' con David BisbalGribán Martín en 'La Voz México' con David Bisbal

En los coches de los criminales encontraron uniformes policiales, hecho que concuerda con la versión de los familiares del mexicano, que defiende que un grupo de policías se lo llevaron a la fuerza de su casa.

John Lennon

Es quizás la muerte por homicidio de un intérprete más famosa de la historia. Mark Chapman esperó todo el día del 8 de diciembre de 1980 en la puerta del edificio del integrante de 'Los Beatles' antes de dispararle cuando llegó a casa con su mujer Yoko Ono.

John Lennon fumando un cigarrilloJohn Lennon fumando un cigarrillo

El éxito y la fama de Lennon en ese momento era inmensa por lo que fue una muerte que conmocionó al mundo entero. El asesino, un fan que sufría problemas mentales, les disparó por la espalda y después se entregó a las autoridades declarándose culpable.

Notorius B.I.G.

A la salida de una fiesta en Los Ángeles, el rapero cogió su coche, en el que también iban otros amigos, y se dispuso a abandonar el lugar. Unos metros más adelante, cuando estaba esperando la luz verde del semáforo, un coche se le puso al lado, el conductor bajo la ventanilla y disparó.

Notorious B.I.G. con gesto serioNotorious B.I.G. con gesto serio

A día de hoy todavía no se ha resuelto el asesinato, aunque existen varias teorías. Muchas de ellas anuncian como culpables a diversas bandas, ya que defienden que el rapero estaba metido en temas sospechosos. Además personas de su círculo aseguran que fue una venganza por la muerte de su rival Tupac.

Tupac

Fue uno de los raperos más influyentes y ha sido el que más ha vendido de la historia. El asesinato se asemeja mucho al de su compañero de profesión, Notorius B.I.G., de ahí las sospechas de la relación entre ambos crímenes.

El rapero estadounidense TupacEl rapero estadounidense Tupac

El estadounidese fue disparado en su propio coche, mientras estaba parado en un semáforo, por algún miembro de otro vehículo que estacionó al lado. El compositor sobrevivió al tiroteo, pero falleció seis días después en el hospital debido a insuficiencia respiratoria. El crimen también está sin resolver.

Selena

La méxicana-estadounidense conocida como 'La Reina del Tex-Mex' es la tercera artista latina con más ventas a nivel mundial y eso que su carrera terminó justo cuando estaba despegando.

La cantante mexicana SelenaLa cantante mexicana Selena

Su homicidio fue muy impactante debido a que fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, por un disparo en la espalda en la habitación del hotel en el que se encontraba en ese momento. Tenía solo 23 años. Selena Gomez se llama así por esta artista.

Javier Morales Gómez

Otra de las muertes que más conmocionó a México fue la de este cantante. El país, uno de los más peligrosos del mundo, ha sido víctima de numerosos asesinatos de cantantes como Diego Rivas, Fabián Ortega, Sergio Vega o Zayda Peña. En la mayoría de los casos fueron víctimas del crimen organizado.

Javier Morales Gómez, integrante del grupo Los Impecables del NorteJavier Morales Gómez, integrante del grupo Los Impecables del Norte

Un grupo de delincuencia organizada fue también el culpable también de la muerte del integrante del grupo musical Los Implacables del Norte. El joven cantante de 28 años fue asesinado por un grupo a bordo de un coche que le tirotearon mientras hablaba por teléfono. Murió al llegar al hospital.

Kurt Cobain

La muerte del vocalista de Nirvana sigue siendo un misterio y dando mucho de que hablar. Los fans del conjunto de grunge siguen realizando sus teorías sobre cómo murió el estadounidense. Es uno más que integra el 'Club 27', un grupo de músicos que fallecieron con 27 años de edad, a la que se suman Jimi Hendrix y Amy Winehouse.

Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana en 1993Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana en 1993

Su cadáver fue encontrado junto con una supuesta nota dirigida a su pareja, Courtney Love, que decía: "Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero, ¡los quiero!". El dilema surgió cuando los cuerpos de investigación científica encontraron el supuesta arma del crimen, una escopeta, sin ningún tipo de huella digital. Esta muerte

Marilyn Monroe

Es otra que aún tenía toda su carrera por delante y que estaba triunfando en Hollywood. Aunque era sobre todo actriz, también hacía sus pinitos en la industria de la música. Tampoco se sabe si realmente fue asesinada o no, pero sí que hay incoherencias en su supuesto suicidio.

Marylin Monroe posa sonriente en esta imagen en blanco y negroMarylin Monroe posa sonriente en esta imagen en blanco y negro

El jefe del departamento de policía de Los Ángeles acudió a la casa de la estrella tras recibir una llamada de su psiquiatra comunicando su muerte. Al llegar los médicos de la joven y el ama de llaves se mostraron demasiado nerviosos y habían tardado en llamar a la policía. La escena de la muerte había sido arreglada, eran las 5 de la mañana y la señora de la casa estaba lavando las sábanas y el cuerpo había sido movido. Además en un principio no había vaso de agua, con el que debería haberse tragado las pastillas, y más tarde apareció sospechosamente.

Te puede interesar

Comentarios