Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Nombre Scarlett

Apellidos Johansson

Profesión Actriz

Edad 33 años (22 Noviembre 1984) Sagitario

Nació en Nueva York, Estados Unidos

CónyugeRyan Reynolds (2008 - 2011)

ParejaJosh Hartnett (2004 - 2006)

Biografía de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson nació el de 22 de noviembre de 1984 en Nueva York. Mientras que su padre es arquitecto, su madre es productora de cine. La actriz tiene una hermana mayor llamada Vanessa, quien también es actriz, un hermano llamado Adrian y un hermano mellizo llamado Hunter, y un medio hermano mayor, Christian, del primer matrimonio de su padre.

Johansson comenzó su formación teatral asistiendo y graduándose de la Professional Children's School en Manhattan en el año 2002, pero comenzó a actuar cuando era una niña cuando su madre empezó a llevarla a audiciones. Como asistía a audiciones de anuncios y la seleccionaban, empezó a ir solo a pruebas para películas para que el golpe no fuera tan duro. Hizo su debut cinematográfico con 9 años como hija de John Ritter en la comedia de fantasía de 1994 'North'. Más tarde consiguió papeles pequeños en 'Causa justa', 'If Lucy fell' en 1996, o 'Manny & Lo'. Gracias a esta película consiguió una nominación para el premio Independent Spirit a la mejor actriz.

A estas películas las siguieron 'Fall' y 'Mi pobre angelito' en 1997, para conseguir fama en 1998 con 'El hombre que susurraba a los caballos' dirigida por Robert Redford. Con ella fue nominada por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago a la Actriz Más Prometedora. En 1999, apareció en 'My Brother the Pig' y en 2001 en 'El hombre que nunca estuvo'. Entre 2001 y 2002, ella salió con Jack Antonoff, quien luego sería el guitarrista de la banda Fun. En 2002 apareció en 'Arack Attack'.

Poco a poco fue convirtiéndose en una mujer adquiriendo papeles de adulta. En la película 'Lost in Translation' de Sofia Coppola, interpretó a Charlotte. Johansson ganó el premio BAFTA? y el premio de la Boston Society of Film Critics a la mejor actriz? y fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz. A los 18 años, Johansson interpretó a Griet en 'La joven de la perla'. Fue nominada para el Globo de Oro a la mejor actriz en un Drama y al Premio BAFTA a la mejor actriz.? Fue nominada por el London Film Critics' Circle y la Phoenix Film Critics Society.

En 2004 tuvo papeles en la pantalla o puso la voz en cinco películas: en 'Bob Esponja: La Película'; 'A Good Woman', una adaptación de 'El abanico de Lady Windermere' de Oscar Wilde. Hizo 'La prueba perfecta', 'Algo más que un jefe' y 'Una canción del pasado', por la cual obtuvo su tercera nominación al Globo de Oro por mejor actriz. Ha hecho 'La isla', 'Match Point' por la que recibió su cuarta nominación al Globo de Oro; otras han sido 'La dalia negra' -tuvo una relación con su coestrella Josh Hartnett durante dos años hasta finales de 2006- 'The prestige', 'Diario de una niñera', 'Las hermanas Bolena' estrenada en 2008 o 'Vicky Cristina Barcelona', película dirigida por Woody Allen y en la que trabajó con Javier Bardem y Penélope Cruz. Formó parte del reparto de 'The Spirit' el mismo año. Scarlett anunció su compromiso con el actor Ryan Reynolds en mayo de 2008 en una gala del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y justo ese año pasaron por el altar.

En '¿Qué les pasa a los hombres?' apareció al lado de Bradley Cooper. En 'Iron Man 2' (2010), película basada en el cómic de la Marvel, era Natalia Romanova, la Viuda Negra. En 2010 anuncia que se divorcia de Ryan Reynolds. En 2011 se filtraron unas fotos de ella completamente desnuda en Internet, siendo todo un escándalo.

En 2010, tras divorciarse de Reynolds empezó a salir con el publicista Nate Nylor, de quien se separó en 2012. Volvió a interpretar este personaje en 'Los Vengadores' (2012), en 'Capitán América: El Soldado De Invierno' (2014), en 'Vengadores: La Era De Ultrón' (2015) y en 'Capitán América: Civil War' (2016). Encarnó a Janet Leigh en 'Hitchcock' (2012), en 2013 hizo una obra teatral de 'La gata sobre el tejado de Zinc', ha hecho la ficción 'Lucy' estrenada en 2014, '¡Ave, César!' en 2016 e interpretó a una cyborg en 'Ghost in the shell' en 2017. A esta película hay que sumar 'Fuera de control'. Por otro lado, ha debutado como directora en 'Summer Crossing', una película basada en la novela de Truman Capote. En septiembre de 2013, Johansson se comprometió con su novio Romain Dauriac, dueño de una agencia de publicidad independiente. Fue en 2014 cuando se convirtió en madre de su primer hijo, una niña llamada Rose Dorothy, y pasó por el añtar después de haber nacido el bebé. En 2017 anunciaron su divorcio.

Noticias de Scarlett Johansson

Fotos de Scarlett Johansson

Síguenos en redes