Disney defiende su modelo híbrido de estrenar películas en medio de la polémica con Scarlett Johansson

CONTESTA

Disney defiende su modelo híbrido de estrenar películas en medio de la polémica con Scarlett Johansson

Bob Chapek, CEO de Disney, se defiende de la denuncia interpuesta por Scarlett Johansson por haber estrenado su película tanto por Disney+ como en cines.

Disney defiende su modelo híbrido de estrenar películas en medio de la polémica con Scarlett Johansson

Bob Chapek, CEO de Disney, ha defendido la forma en la que la compañía distribuye sus películas. La demanda interpuesta por Scarlett Johansson parece que no ha hecho mella en la moral de los dirigentes de Disney, que no están dispuestos a cambiar su modelo de negocio tan rentable.

Scarlett Johansson en la alfombra roja de los People's Choice Awards 2018Scarlett Johansson en la alfombra roja de los People's Choice Awards 2018

Hace unas semanas, la actriz denunciaba a la compañía por incumplimiento de contrato. Según ella, la película de la que es protagonista, 'Viuda Negra', iba a estrenarse de forma exclusiva en cines. Sin embargo, la compañía tenía otros planes, y decidió estrenarla de forma conjunta en las grandes pantallas de los diversos países y por acceso premium en Disney+. Esto ha supuesto pérdidas para la neoyorquina, cuyo salario dependía de la taquilla recaudada en cines.

En la compañía han dicho que todo va a seguir igual. Bob Chapek ha asegurado que las decisiones de distribución se hacen dependiendo de la película que sea, y que en el caso de 'Viuda Negra' se hizo porque era lo que más dinero iba a dar y que se realiza de esta manera por la pandemia: "Determinamos que esta era la estrategia correcta para permitirnos llegar a la audiencia más amplia posible. Estas películas fueron concebidas durante una época en la que ciertamente no sabíamos nada acerca de la llegada del COVID".

Scarlett Johansson en la premiere de 'Los Vengadores: Endgame'Scarlett Johansson en la premiere de 'Los Vengadores: Endgame'

El abogado de la actriz no se ha mordido la lengua y ha cargado duramente contra la compañía. Piensa que usan el talento de los actores para recaudar más dinero, y que actúan de manera ilegal bajo el pretexto de la pandemia: "No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como 'Viuda Negra' directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del COVID-19 como pretexto para ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales".

El modelo híbrido de Disney+

'Viuda Negra' no es la primera película que Disney+ estrena de esta manera. Películas como 'Cruella' o la versión con actores reales de 'Mulan' también se han estrenado de forma simultanea en cines y por la plataforma de streaming. Por lo que se puede comprobar, en palabras de su director ejecutivo, es que Disney seguirá realizando esta estrategia comercial con sus películas.

Te puede interesar